Página de inicio » Nacionales » Juana Lemus de Pacas: no hay división dentro del concejo

Juana Lemus de Pacas: no hay división dentro del concejo

@municipal_DCL

La alcaldesa de Mejicanos, diagnosis Juana Lemus de Pacas desmintió al concejal Juan Francisco Ramos Sorto, try quien dijo que la edil había sido separada de su cargo, y explicó que legalmente no se puede ejecutar la acción sin autorización del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Juana Lemus no quiso expresarse sobre  la problemática como una división dentro del concejo, pues según ella solo son dos personas las que están en su contra, ya que tienen intereses propios y quieren entorpecer su trabajo.

“La ley establece que para separarme del cargo se tiene que comprobar actos de corrupción por parte del Tribunal Supremo Electoral a través de una denuncia en mi contra, no diría que hay división, sino que respetamos las opiniones de los concejales que no están de acuerdo con nuestro trabajo, pero junto al síndico estamos trabajando con base a la legalidad”, indicó la alcaldesa.

 Por otra parte, aclaró que en el tema de la recolección de la basura tienen problemas internos como externos, ya que hay trabajadores que no cumplen a cabalidad con su trabajo, ya que son manejados por personas como Francisco Ramos.

El mayor inconveniente que tienen es que hay solo cuatro camiones disponibles, afirmó, “pues la mayoría ya cumplió su vida útil y estos no dan abasto con la recolección”.

Por ello para tratar este problema han hecho un convenio con alcaldías como la de San Salvador para darle solución y desmintió que se esté concesionando la recolección de los desechos sólidos, pues se han visto en la necesidad de contratar a una empresa privada para el trabajo, esto como respuesta a la problemática.

Asimismo, dijo que la cultura de las población ha jugado un papel fundamental en la problemática, pues después que pasa el camión recolector la gente saca la basura, por lo que también pidió a que colaboren.

También le pidió a la empresa de Manejo de Desechos Sólidos (MIDES), que arreglen la calle que conduce al relleno sanitario de Nejapa, pues debido a eso es que los camiones se mantienen en mal estado, por eso es exige que se cumpla lo que está estipulado en el contrato.

En este sentido la alcaldesa dijo que la compañía aún adeuda a la comuna 110 mil dólares desde el 2001 hasta el 2011, dinero que según ella hace falta para subsanar gastos en relación a la recolección de la basura.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …