Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juan Carlos Vargas sería un buen presidente del INDES

Juan Carlos Vargas sería un buen presidente del INDES

Por: Rolando Alvarenga

Debido a que sigue predominando el silencio sepulcral respecto a los nombres que conformarán el nuevo Gabinete de Gobierno, es buen momento para aportar algunos nombres de personas idóneas para tomar las riendas del INDES.

Ya en enero sacamos a relucir el nombre del sportman y empresario Jorge Bahaia hijo, presidente de FESA, quien con su talento, contactos y humildad ha guiado por el camino del éxito a la fundación.

El exjudoca olímpico Juan Carlos Vargas es otras de las personas que cumple con el perfil para manejar las riendas del deporte salvadoreño.

Vargas es un especialista en medicina deportiva que, local e internacionalmente, ha servido a varias generaciones de atletas; además, es un conocedor de la Carta Olímpica, un conocedor de la Ley General de los Deportes y, sobre todo, el nexo idóneo a la hora del diálogo entre el Sindicato del INDES y la patronal de este Instituto.

Y es que todo el que ha tratado con Vargas sabe que es un personaje ubicado en la realidad deportiva del país y, que con él en la presidencia del INDES, otro gallo le hubiera cantado al deporte.

Es por ello que el Dr. Vargas reúne las características para rescatar los escombros de lo que ha quedado del deporte y encabezar un nuevo arranque para

recuperar el mucho terreno perdido. No es por nada, pero aparte de Bahaia hijo y Vargas, no veo a nadie en el panorama que tenga la personalidad, talento y peso para pilotear y recuperar la credibilidad de un Instituto tan cuestionado y devaluado.

Ver también

El “principito” Griezmann es presentado en Barcelona

Barcelona/España/AFP El delantero francés Antoine Griezmann se mostró ilusionado  de obtener los grandes torneos ausentes …