web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Jóvenes músicos de Iberoamérica estrenan primera Orquesta Virtual

Jóvenes músicos de Iberoamérica estrenan primera Orquesta Virtual

@SAmigosCoLatino

El pasado 17 de mayo se estrenó la primera Orquesta Virtual Iberoamericana, compuesta por 124 jóvenes músicos, entre ellos 12 salvadoreños, con la interpretación de “Alas a Malala”, bajo la dirección del autor de la obra, el maestro mexicano Arturo Márquez.

La orquesta funciona de forma virtual, donde cada integrante, incluyendo los 12 del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, comparten el escenario desde sus hogares.

Sobre la conformación de la Orquesta Virtual el trombonista salvadoreño Steve Serrano dijo: Es una buenísima iniciativa porque a pesar de la emergencia que se está viviendo no se dejó de lado los proyectos culturales y eso nos permite seguir haciendo lo que nos gusta, la música».

De igual manera, el músico contó la experiencia de ser parte del nuevo proyecto musical: «Saber que fui seleccionado fue todo un logro, porque he dedicado esta cuarentena a seguir practicando mucho más mi instrumento y quedar significa que ese esfuerzo está dando sus frutos».

Por su parte, el director del Sistema de Coros y Orquestas, Mauricio Mena, declaró: «Sabemos que la música es un lenguaje universal, pero hoy más que todo la música, las artes y la cultura se convierten en una vía de escape en los tiempos que vivimos».

El funcionario añadió: «En este contexto, la Orquesta Virtual Iberoamericana surge como un ejercicio de hermandad entre los pueblos, como una plataforma para compartir y sentirse conectados, pero respetando los necesarios protocolos de distanciamiento, para traer un mensaje de unidad y esperanza».

El público que desee conocer el talento de los músicos iberoamericanos puede acceder al siguiente link: www.iberorquestasjuveniles.org/LaVirtual.

Los integrantes del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador que forman parte de la nueva orquesta son: Andrea Crisol (chelo); Erick Francisco Alfaro (pícolo); Francisco José García (violín); Gabriel Hernández Chinchilla (violín); Lourdes María García (chelo); Steven Serrano (trombón) y seis integrantes del Coro Juvenil Nacional: Brianna Michelle Pineda, Gael Maza, Leslie Ortiz de Antillón, Luca Maza, María Fernanda Ulloa y María José Castro.

Para lo que resta del año, está pendiente el desarrollo de nuevos proyectos del Programa Iberorquestas Juveniles.

Ver también

Cinco series de HBO que nos muestran el rol de la familia y lasemociones en nuestra vida

Iris Gálvez @SAmigosCoLatino I KNOW THIS MUCH IS TRUE, la miniserie protagonizada por Mark Ruffalo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.