Página de inicio » Espectáculos » Jóvenes músicos de Iberoamérica estrenan primera Orquesta Virtual

Jóvenes músicos de Iberoamérica estrenan primera Orquesta Virtual

@SAmigosCoLatino

El pasado 17 de mayo se estrenó la primera Orquesta Virtual Iberoamericana, compuesta por 124 jóvenes músicos, entre ellos 12 salvadoreños, con la interpretación de “Alas a Malala”, bajo la dirección del autor de la obra, el maestro mexicano Arturo Márquez.

La orquesta funciona de forma virtual, donde cada integrante, incluyendo los 12 del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, comparten el escenario desde sus hogares.

Sobre la conformación de la Orquesta Virtual el trombonista salvadoreño Steve Serrano dijo: Es una buenísima iniciativa porque a pesar de la emergencia que se está viviendo no se dejó de lado los proyectos culturales y eso nos permite seguir haciendo lo que nos gusta, la música».

De igual manera, el músico contó la experiencia de ser parte del nuevo proyecto musical: «Saber que fui seleccionado fue todo un logro, porque he dedicado esta cuarentena a seguir practicando mucho más mi instrumento y quedar significa que ese esfuerzo está dando sus frutos».

Por su parte, el director del Sistema de Coros y Orquestas, Mauricio Mena, declaró: «Sabemos que la música es un lenguaje universal, pero hoy más que todo la música, las artes y la cultura se convierten en una vía de escape en los tiempos que vivimos».

El funcionario añadió: «En este contexto, la Orquesta Virtual Iberoamericana surge como un ejercicio de hermandad entre los pueblos, como una plataforma para compartir y sentirse conectados, pero respetando los necesarios protocolos de distanciamiento, para traer un mensaje de unidad y esperanza».

El público que desee conocer el talento de los músicos iberoamericanos puede acceder al siguiente link: www.iberorquestasjuveniles.org/LaVirtual.

Los integrantes del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador que forman parte de la nueva orquesta son: Andrea Crisol (chelo); Erick Francisco Alfaro (pícolo); Francisco José García (violín); Gabriel Hernández Chinchilla (violín); Lourdes María García (chelo); Steven Serrano (trombón) y seis integrantes del Coro Juvenil Nacional: Brianna Michelle Pineda, Gael Maza, Leslie Ortiz de Antillón, Luca Maza, María Fernanda Ulloa y María José Castro.

Para lo que resta del año, está pendiente el desarrollo de nuevos proyectos del Programa Iberorquestas Juveniles.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …