Página de inicio » Nacionales » Jóvenes marcharán por rescate de valores morales
Mónica Ayala, Juan Martínez, Numa Rodezno y Josué Leiva, miembros del Movimiento de Sexo Según Dios, invitan a todos los jóvenes y adultos a la marcha de proclamación denominada “Imperfectamente Santo”. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Jóvenes marcharán por rescate de valores morales

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Jóvenes pertenecientes al Movimiento “Sexo según Dios” se concentraron ayer en el Monumento al Divino Salvador del Mundo para anunciar la movilización para concienciar a la población en general sobre la importancia del rescate de los valores morales para una sociedad más sana, tanto física como psicológicamente.

“La marcha está pensada con el objetivo de promover la recuperación de los valores morales, ya que en la actualidad vemos cómo el sexo, por ejemplo, se ha tomado como una mercancía, si bien estamos conscientes de que la corrupción sexual no es todo el problema, sin embargo, sostenemos que en esta se encuentra el origen de muchas corrupciones, por eso es tan relevante hablarlo”, dice Juan Martínez, miembro del movimiento.

El punto de encuentro de la caminata será frente al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), luego se trasladarán hacia la Plaza del Salvador del Mundo donde se desarrollará un evento público con bandas musicales que promueven valores cristianos.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) la prostitución y la pornografía se han convertido en industrias que en la actualidad generan más de $90 billones en ingresos anuales.

La industria del sexo generalmente está basada en la explotación sexual de niños, adolescentes y mujeres de escasos recursos quienes son obligados a ejercerla.

“Lo que buscamos es incidir en la juventud de nuestro país para que elijan vivir su vida sexual como Dios manda, bajo las condiciones que la Biblia lo dice ya que esta es la forma correcta, sabemos que hay leyes que prohíben la explotación sexual y perversión, también es imperativo el fomentar el autodominio en lo que a mantener relaciones sexuales se refiere, ya que esto es más efectivo que cualquier legislación vigente”, indicó Josué Leiva, miembro del Movimiento “Sexo según Dios”.

“Sexo según Dios” es un movimiento formado por jóvenes de distintas iglesias cristianas que promueven que el sexo es bueno y fue creado por Dios, pero ha sido distorsionado por el ser humano, al rechazar los límites definidos en la Biblia y que solo mediante la búsqueda de una estrecha relación con el Creador este puede ser redimido.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …