web analytics
Página de inicio » Internacionales » Jóvenes frustrados ante precario mercado laboral de Honduras
Jóvenes en busca de empleo. [Foto El Heraldo, Honduras]

Jóvenes frustrados ante precario mercado laboral de Honduras

Tegucigalpa / Prensa Latina

Numerosos jóvenes hondureños abandonan frustrados el mercado laboral ante la falta de oportunidades de empleo y optan por migrar a Estados Unidos, de acuerdo con un informe publicado por el diario La Prensa.

El 24 por ciento entre 15 y 24 años no trabajan ni estudian, panorama agravado por el aumento de la violencia vinculada a las bandas criminales, indica el análisis del Banco Mundial (BM) citado por el medio.

De acuerdo con el ‘Diagnóstico del mercado de trabajo en Honduras’, el país ‘muestra un síndrome persistente de crecimiento lento, alta pobreza y trabajos de baja calidad’.

Agrega que la creciente migración refleja las frustraciones de los jóvenes que están mejor educados que sus padres, pero que no pueden encontrar oportunidades que cumplan con sus crecientes expectativas.

El diagnóstico resume que la fuerza laboral del país se ha ido educando y mejorando progresivamente, sin embargo, la economía no ha creado suficientes buenos empleos para aprovechar su oferta laboral mejorada.

Honduras «necesita reevaluar sus políticas de desarrollo para postular una estrategia de empleo, en lugar de centrarse simplemente en el crecimiento económico», recomendó el BM.

Dado el contexto, refiere el análisis que en 2016 el 7,5 por ciento de los hondureños vivía en Estados Unidos, comparado al 5,5 por ciento en el 2006, precisa la fuente.

En 2020, solo en el primer mes más de mil 700 nacionales fueron deportados desde México y Guatemala tras su intento de lograr el sueño americano.

Ver también

World Vision destinará U$24 millones para enfrentar el COVID-19

Antonio Valencia @Antovalf América Latina y el Caribe serán los principales beneficiados de esta acción …

Un Comentario

  1. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *