Página de inicio » Nacionales » Jóvenes de municipios priorizados fortalecen sus capacidades académicas
La titular de Trabajo Sandra Guevara entrega un diploma a la recién graduada Joceline Berenice Tamayo, por haber culminado el curso de inglés para el trabajo nivel avanzado, beca otorgada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Jóvenes de municipios priorizados fortalecen sus capacidades académicas

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Más de 400 jóvenes de los municipios contemplados en el Plan El Salvador Seguro tuvieron la oportunidad de concretar una de sus metas, avanzar en su formación académica.

Fueron 115 mujeres y 85 hombres jóvenes, los que con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) se graduaron en idioma inglés, nivel intermedio y avanzado.

En total fueron 67 mil dólares invertidos. “Cada persona beneficiada recibió un total de $223.33, que cubría materiales de estudio y alimentación”.

Además de becas para el estudio de inglés para el trabajo, el MTPS graduó a 142 mujeres y 108 hombres en ofimática para el trabajo. Según el MTPS, para este curso la inversión alcanzó los $53 mil; la beca cubrió el gasto de alimentación y materiales por un monto de $212.

El ministerio afirmó que con estos cursos los habitantes de Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango, Mejicanos, San Salvador, Cuscatancingo potenciaron sus competencias posicionando su perfil profesional en un nivel superior.

“Este día no solo ha significado un esfuerzo académico para los jóvenes y sus familias, sino también representa un trabajo articulado entre esta cartera de Estado y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, quienes a través de sus acciones trabajan en favor de la prevención de la violencia, por lo que han tomado a bien trabajar de la mano para el buen desarrollo de este programa”, manifestó la ministra de Trabajo Sandra Guevara. La funcionaria invitó a los graduandos a hacer uso del Sistema Nacional de Empleo, que a la fecha ha facilitado la colocación de 81 mil 521 personas en igual puestos de trabajo, mediante la intermediación de empresas privadas.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …