Página de inicio » Nacionales » “Jóvenes con Todo” llegará a diez municipios del interior del país
Yeimi Muñoz, directora del INJUVE, junto a otros funcionarios lanza el proyecto de fortalecimiento al Programa Jóvenes con Todo, en alianza con organizaciones de la sociedad civil, mediante el refuerzo del segundo fondo concursable financiado por el Gran Ducado de Luxemburgo. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

“Jóvenes con Todo” llegará a diez municipios del interior del país

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El programa gubernamental “Jóvenes con Todo”, se instalará en diez municipios de los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán, La Unión y Santa Ana, anunció este lunes la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz. La ampliación del programa será posible mediante un fondo concursable, otorgado por el Gran Ducado de Luxemburgo.

El monto de la cooperación luxemburguesa, asciende a dos millones de euros y permitirá que la Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural (ASAPROSAR), la Organización Empresarial Femenina El Salvador (OEF/ES), la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico (FUNSALPRODESE), la Fundación para el Desarrollo (FUNDESA) y la Asociación Pro Vida, implementen el programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil de manera descentralizada.

Los municipios a los que la iniciativa gubernamental llegará por primera vez son: Chalatenango, Nueva Concepción, Ilobasco, Sensuntepeque, Conchagua, La Unión, San Francisco Gotera, Sensembra, Guatajiagua y Coatepeque, en los que se pretende beneficiar a un mil 54 jóvenes entre los 15 y 29 años, con capacitaciones que les permitan desarrollar sus habilidades y competencias para mejorar su acceso al mercado laboral, o bien, a un emprendimiento.

“Como parte de las organizaciones de la sociedad civil elegidas para impulsar el proyecto, reiteramos nuestro compromiso de darle a la juventud las herramientas para que pueda desarrollarse, ojalá dentro de sus comunidades, para llevar el desarrollo a estas también, estamos en la disposición de sacar lo mejor de nuestros jóvenes”, expresó Dinora Sánchez, representante de OEF El Salvador.

La directora ejecutiva de INJUVE, Yeymi Muñoz, manifestó que es importante sentar las bases para que el programa “Jóvenes con Todo”, se convierta en una política pública de carácter permanente.

“Jóvenes con Todo”, ha devuelto los sueños y las oportunidades reales a la juventud, además, ha devuelto la credibilidad del servicio público en materia social, queremos que este programa cambie la vida de esos mil jóvenes que vamos a beneficiar en esta intervención, como ya cambió la vida de otros 30 mil”, expresó Muñoz.

Según datos de INJUVE, la inversión realizada por la institución en este quinquenio asciende a 26,6 millones de dólares, atendiendo a más de 30 mil jóvenes en 66 municipios a nivel nacional.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …