web analytics
Página de inicio » Nacionales » Jóvenes al acecho del COVID 19

Jóvenes al acecho del COVID 19

Rosario Rivas

@Diario CoLatino

Los casos de COVID-19 se han incrementado en los últimos días, principalmente en los jóvenes, según las estadísticas que maneja el Ministerio de Salud.

Las causas del incremento se deben a que no se están tomando las medidas de seguridad y evitar así el contagio.

Y es que aunque el riesgo persiste, también las campañas del gobierno sobre la prevención han disminuido.

Según el MINSAL hasta la fecha el grupo etario más contagiado es entre los 20 a 39 años, seguido por el de 40 a 59 años y los menos contagiados son los niños de 0 a 9 años y los de la tercera edad de 80 años.

Este domingo se reportaron 187 nuevos casos confirmados, 134 personas recuperada, 6 personas fallecidas y 2, 492 pruebas realizadas.

Y en total se han vacunado en total 2, 674,605 y en total hay 72,438 casos recuperados, han fallecido 2,367y se han confirmado 78,572, hay 95 casos graves y 18 críticos.

Y los departamentos más afectados son San Salvador, La Libertad, San Miguel y Santa Ana y el menos afectado es Cabañas.

La prevención de la enfermedad se ha descuidado, sobre todo por la confianza que genera el que más de dos millones de personas estén vacunados.

Sin embargo, hay que recordar que no se debe bajar la guardia en el protocolo de seguridad, el uso de mascarillas, el alcohol gel, guardar el distanciamiento social y lavarse las manos.

Ver también

FMLN desmiente que bienes incautados sean patrimonio de ex presidente Sánchez Cerén

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …