Página de inicio » Nacionales » Joven es enviado a detención provisional tras robo de celular en el Centro de San Salvador

Joven es enviado a detención provisional tras robo de celular en el Centro de San Salvador

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Francisco Alfonso, de 25 años se edad, aprovechó un descuido de una persona en el centro histórico de San Salvador para arrebatarle de las manos un teléfono celular. El hecho fue cometido el pasado 29 de agosto, las autoridades lo capturaron en flagrancia y el juez le ordenó detención provisional.

Información judicial señala que Francisco Alfonso L. R., fue capturado en flagrancia por robo tentado y agresión física en el Centro Histórico de San Salvador. Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2023, en horas de la noche. La víctima, un hombre de 30 años, se encontraba en la Tercera Calle Oriente y Segunda Avenida Norte de San Salvador, cuando un hombre le pidió que sacara el teléfono de su bolsillo. Cuando la víctima sacó el teléfono, el hombre lo arrebató y huyó.

La víctima persiguió al hombre y logró alcanzarlo, recuperando su teléfono. Sin embargo, el hombre agredió físicamente a la víctima con un puñetazo en el rostro. Los agentes de la Policía Nacional Civil que realizaban un patrullaje preventivo en el área intervinieron y capturaron al hombre en flagrancia.

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador decretó la detención provisional de Francisco L. R. por el delito de robo tentado, además, autorizó 15 días de investigación sumaria.

Condenan a estafadora que ofrecía teléfonos celulares en redes sociales 

Vanessa Zoraya Avilés de García, de 30 años de edad, fue condenada a tres años y seis meses de prisión por el delito de estafa. Los hechos ocurrieron en marzo de 2023, cuando la víctima se contactó con Avilés de García a través de una página de red social que comercializaba productos telefónicos. La víctima acordó la compra de un teléfono celular, por el cual depositó $630 en una cuenta bancaria a nombre de Avilés de García.

Sin embargo, la víctima nunca recibió el teléfono celular. Avilés de García no respondió a las llamadas ni a los mensajes de la víctima, por lo que esta última decidió interponer una denuncia.

En audiencia de vista pública, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla encontró culpable a Avilés de García y le impuso la pena de tres años y seis meses de prisión. Además, la condenada deberá pagar $630 a la víctima como reparación del daño.

 

Estas prácticas suelen ser comunes en redes sociales, sobre todo en Marketplace de Facebook, sitio donde se puede comercializar todo tipo de productos. Los estafadores suelen pedir adelantos sobre el artículo que desean adquirir, cuando este es depositado los estafadores ya no contestan o bloquean a sus víctimas, por lo cual, las autoridades piden mantenerse alerta y no caer ante estas situaciones.

Ver también

Se esperan lluvias por la tarde y noche

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En la mañana, el cielo estará medio nublado, con algunas lluvias puntuales …