web analytics
Página de inicio » Municipalismo » José Servellón: “queremos construir un municipio moderno, ordenado y seguro”
José Servellón, candidato a alcalde de Cojutepeque por el FMLN, dice que de llegar a la comuna fortalecerá los lazos de cooperación con el gobierno central para mejorar proyectos en el municipio. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

José Servellón: “queremos construir un municipio moderno, ordenado y seguro”

David Martínez
@davidmar2105

El municipio de Cojutepeque es la cabecera departamental de Cuscatlán y lleva ya cuatro periodos siendo gobernado por Guadalupe Serrano bajo la bandera del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Según su más cercano adversario, José Servellón, se ha hecho poco por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por ello es que decidió aceptar el reto de correr por la silla edilicia y nos cuenta parte de su plataforma municipal que llevará a cabo de ganar las elecciones.

¿Quién es “Tito” Servellón y por qué aceptó este reto de ser alcalde de Cojutepeque?

-Bueno, soy oriundo de Cojutepeque, soy docente, especialista en el área de matemáticas, originario de este pueblo. ¿Por qué correr por la alcaldía?, pues considero que hay una oportunidad de hacer un trabajo que vaya en beneficio de las mayorías.

Pretendemos hacer dentro de nuestras propuestas una opción por nuestra juventud que está demandando atención integral, fortalecer esos programas que les permita tener una preparación.

Además de querer cambiar algunas situaciones como la seguridad, el orden y limpieza. Esto se logra con la participación ciudadana, un punto esencial en nuestro proyecto, pues solo así se podrán solventar las principales necesidades de nuestra ciudad.

Cojutepeque ha sido uno de los municipios priorizados por el gobierno con el plan El Salvador Seguro, ¿qué aspectos se mejorarían de llegar usted a la comuna?

-La municipalidad lo ha retomado en alguna medida y gracias al centro escolar para el cual laboro he conocido algunas acciones que se llevan a cabo para la prevención de la violencia.

Es importante que como municipalidad nos apropiemos de estos programas. Queremos que Jóvenes con Todo se extienda, pues queremos que sigan estudiando, la educación es un pilar fundamental.

Hay que fortalecer los componentes con más eficacia, consideramos que debemos articularnos con las escuelas, tenemos que mostrarle a nuestra juventud un municipio diferente.

Ya son cuatro periodos de la actual alcaldesa, ¿cuál es el balance que se hace y qué es lo que ustedes proponen para mejorar el municipio?

-Nosotros hicimos una consulta ciudadana, en ella vimos cuáles eran las necesidades más urgentes del municipio. La gente expresa falta de acompañamiento, que la municipalidad hace caso omiso a algunas peticiones de la población.

El descuido en cuanto a la limpieza y orden de la ciudad y al parecer la población ya está abriendo los ojos. Consideramos que la organización de las comunidades se puede articular mejor para que la ejecución de los proyectos sea más eficiente.

Actualmente estamos terminando nuestra plataforma municipal y a partir del banderillazo de salida para la campaña de alcaldes la daremos a conocer para que nuestra población sepa lo que les ofrecemos.

José Servellón, candidato a alcalde de Cojutepeque por el FMLN.
Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Pero, ¿cuáles podrían ser los puntos principales de esa plataforma?

-Creemos que los puntos fundamentales son: la participación ciudadana, apoyo a la juventud y trabajar por la seguridad, por eso es que hablamos de un Cojutepeque moderno, ordenado y seguro.

Queremos integrar todos los aspectos que mueven el municipio, queremos incentivar el comercio, queremos apoyar a nuestros productores agrícolas. Tenemos que apoyar más a los agricultores con la mejora de los caminos vecinales.

Y es que ellos se quejan que no pueden trasladar sus productos porque las calles están en mal estado y con eso pierden ellos y pierde el municipio económicamente hablando.

Queremos gestionar con instancias gubernamentales y no gubernamentales para que la zona rural produzca.

Ha hablado de articulación con el gobierno central, ¿cómo se puede lograr esto?

-Hay ciertos lazos que no se han dado por el hecho de que la comuna no tiene empatía con el gobierno central, sin embargo, ese es un reto para nosotros, solucionar muchas necesidades de nuestra población.

Ver también

San Salvador se prepara para conmemorar al Divino Salvador del Mundo

Joaquín Salazar @JoakinSalazar El próximo 24 de julio se realizará el acto de elección y …

A %d blogueros les gusta esto: