Página de inicio » Nacionales » Jornada médica en colonia Morán de Santo Tomás
Realizan jornada médica en colonia Moran de Santo Tomás, impulsada por Yanira Escobar, candidata a diputada por el PDC. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Jornada médica en colonia Morán de Santo Tomás

Ezequiel Linares
@DiarioCoLatino

Una jornada médica se realizó en la colonia Morán en el municipio de Santo Tomás, en el departamento de San Salvador, con el objetivo de beneficiar a los habitantes de la zona.

En la jornada, participaron alrededor de cien personas de todas las edades; desde niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, hasta adultos mayores.

Una de las habitantes que llegó a tempranas horas para pasar consulta fue “doña Catalina”, de 70 años aproximadamente.

“Les agradezco mucho por estas visitas, ya que es lo que necesitamos, no solo una o cada dos años (…) necesitamos  asistencia médica por lo menos cada seis meses”, agregó.

Además, destacó que esta colonia ha estado abandonada por todos los alcaldes y que necesitan gente que trabaje a la par de ellos para ayudar a hacer mejoras en la zona.

Las consultas que dieron en la colonia Morán los doctores asistentes fueron consultas generales y consulta sobre enfermedades respiratorias.

Los pacientes que lograron pasar consulta lograron obtener medicamentos de  acuerdo a sus enfermedades, entre estos destacan: Onicupus, pronasex, prosta-vid, antifec, cerecups, arroides, estreñifin, riñofin, drogassinvid, diave-for,   inflamacaps, atenolol, ondasetvon, doxasocin 4mg, trihexi phedydyl, doxixilina, psorent, dramamol jarabe, pasmolit +, hipromelosa yp gas, acetaminofen, dramany, becobletasona, albuterol, entre otras.

“Es la primera jornada médica de muchas que vamos a hacer, han venido mujeres y adultas mayores y son esas personas a las que me interesa poder apoyar y para eso necesitamos más gestión, más apoyo y más ayuda”, agregó Yanira Escobar, candidata a diputada por el PDC y quien fue la promotora de la jornada.

Escobar dijo que habrán más jornadas médicas para la población y a la vez estas actividades, son realizadas por su candidatura y gracias a la gestión de muchas personas amigas que quieren que ella sea diputada.

La candidata resaltó el PDC está haciendo trabajo social y que las personas que se han unido están ayudando.

“Así somos humanistas de corazón, somos gente que queremos apoyar a la población más necesitada”, agregó.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …