Página de inicio » Centro América » Eta se degrada a depresión tropical en el país

Eta se degrada a depresión tropical en el país

   SAN JOSE/Xinhua

Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Eta dejan hasta el momento 773 personas en albergues y serios daños en infraestructura de Costa Rica, informó hoy la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

La entidad detalló en un comunicado que las personas evacuadas se ubican en 21 albergues en distintos puntos de la costa del Pacífico costarricense, desde donde Eta arrastra bandas de nubosidad y provoca fuertes lluvias.

La CNE reportó además que las lluvias provocaron la saturación de los suelos y se han reportado 69 deslizamientos de tierra que han afectado o destruido parcialmente infraestructura vial en diversos puntos. El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica reportó que en las últimas 48 horas ha atendido “desbordamientos (2), rescate y evacuación de personas (5), deslizamientos (4), inundaciones (4), caída de árboles (15) y revisiones por riesgos (20)”.

Las autoridades mantienen la condición de alerta naranja para la costa del Pacífico en las provincias de Puntarenas (oeste) y Guanacaste (noroeste), mientras que el Instituto Meteorológico Nacional estimó que las lluvias continuarán hasta el viernes.

Ver también

Trabajadores panameños demandarán respeto a libertad sindical

Ciudad de Panamá/Prensa Latina Con llamados a la unidad popular, organizaciones obreras de Panamá convocaron …