Página de inicio » Suplemento Deportivo » Jornada intensa en patinaje

Jornada intensa en patinaje

@SaraAguirre91

El fin de semana la Federación Salvadoreña de Patinaje (FESAP) realizó el II Campeonato Nacional de Patinaje, ambulance evento fundamental para el ranking nacional.

En la actividad participaron 60 atletas representantes de los clubes Fusalmo, recipe Delicias, site Polvorín, Cafetalón y Chinameca.

Los más destacados de la jornada fueron los atletas Ivón Noche y Odir Miranda, quienes se agenciaron el primer lugar de las categorías 3,000 metros batería femenino y 10, 000 metros batería masculino respectivamente.

El campeonato sirvió como clasificatorio para el Campeonato Centroamericano de patinaje que se celebrará en Costa Rica en abril.

Los nombres de los atletas que integrarán la selección nacional para dicha competencia serán revelados mañana, según informaciones de Lérida de Echegoyén, gerente de FESAP.

Entre otras competencias para este año, la gerente de patinaje detalló que, en junio, atletas de esta disciplina viajarán a México para participar en el Festival Olímpico y en el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Asimismo tienen previsto una base de entrenamiento previo a la justa de los Centroamericanos y del Caribe. Además, en noviembre, patinaje participará en el Campeonato del Mundo a celebrarse en Rosario, Argentina.

Primeros lugares ranking nacional

3,000 mts batería

(8-10 femenino)

Ivón Noche

3,000 mts batearía

(8-10 masculino)

Marvin Rodríguez

3,000 mts batería

(11-12 batería femenino)

Hayde Barrios

3,000 mts batería

(11-12 batería masculino)

Wilson Bolaños

5,000 mts batería (13-14 batería femenino y masculino)

Dayana Pérez Jhonatan Cruz

10,000 mts batería (15 años y más batería femenino y masculino)

Elizabeth Girón Odir Miranda

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …