Página de inicio » Nacionales » Jornada de segunda vuelta se realiza sin conatos de violencia o amenazas de pandillas

Jornada de segunda vuelta se realiza sin conatos de violencia o amenazas de pandillas

@BeatrizCoLatino

La jornada electoral de segunda vuelta se realizó con normalidad y sin conatos de violencia que entorpecieran el proceso, thumb según explicó el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), advice Rigoberto Pleités.

El titular de la Policía aseguró que en los centros de votación no se reportaron incidentes o “hechos de sangre que lamentar”. “Nosotros nos sentimos complacidos de que el dispositivo de seguridad montado por la policía dio los frutos esperados”, indicó.

Pleités viajó ayer a la zona occidental para verificar la labor de los agentes en los centros de votación ubicados en el Estadio Oscar Quiteño y en el centro escolar Capital Gerardo Barrios, en la ciudad de Santa Ana.

La PNC desplegó a más 22 mil 400 policías a escala nacional con el apoyo de más de 400 alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y 200 empleados de la Inspectoría General (IG).

Del total de policías, señaló el funcionario, la mitad trabajó en atender las novedades del día, y la otra parte veló por el desarrollo normal del proceso electoral.

El director de la PNC confirmó que durante el día de ayer seis homicidios se cometieron en diferentes puntos del país, en los departamentos de La Unión, San Miguel y San Salvador.

Pleités aclaró que los homicidios no estaban vinculados al proceso electoral, señaló que la población salió de sus casas a votar de forma pacífica y con mucha tranquilidad, y no se detectó que existiera un plan de las pandillas para amedrentar a la población.

De acuerdo a la información policial solo se registró una denuncia de un partido político que afirmaba que en una zona no se dejaba salir a votar, pero la PNC, al realizar la verificación, no detectó nada.

Mientras que en los centros de votación, la PNC solo se reportó la detención de un supuesto pandillero,

 “Nosotros estamos complacidos porque el dispositivo de seguridad ha funcionado y esperamos que la gente acepte los resultados”, expresó.

Continúa la búsqueda de reos fugados

La PNC continúa con el plan de búsqueda de seis reos que se fugaron el sábado de las bartolinas de la policía del municipio de Aguilares.

Las autoridades mantienen un dispositivo de seguridad para ubicar a los delincuentes y ejecutar la recaptura. Los reos se habrían fugado por un tunel que cavaron desde las bartolinas hasta la calle.

Las autoridades también realizan una investigación en contra de seis agentes de la PNC que estaban de servicio.

Entre los reos fugados se encuentran procesados por extorsiones y homicidio. 

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …