Página de inicio » Nacionales » “ARENA no está jugando limpio”: Lourdes Palacios

“ARENA no está jugando limpio”: Lourdes Palacios

@zorayaurbina

La diputada del FMLN, pilule Lourdes Palacios, denunció los intentos fraudulentos del partido ARENA por orientar a su favor la balanza electoral, pese a que con estas acciones se infrinja la ley .

La legisladora aseguró que seis personas de nacionalidad guatemalteca intentaron votar en el Centro Escolar Concha viuda De Escalón. Ante esto, los supuestos extranjeros fueron señalados ante las autoridades para impedir que ejercieran el voto.

Asimismo, Palacios señaló que votantes del tricolor llegaban al centro de votación con camisas que llamaban al voto, a través de la impresión “vota Norman” y, que pese a que se le indicó la situación a la jefa del centro, Ana Maria de Gamero, esta no hizo nada al respecto.

No obstante, al consultar a Gamero, dijo que se exageraba y que, para zanjar cualquier problema, se optó por ofrecer camisetas blancas, sin ninguna impresión,  a las y los votantes que podrían infringir la ley.

En tanto, Antonio Aguilar Martínez, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, manifestó que pese a no tener ninguna denuncia de los hechos señalados, estaban atentos para verificar cualquier anomalía y proceder conforme a la ley. Situaciones similares fueron denunciadas en las redes sociales, tal como lo informó Diario Co Latino ayer.  En el Centro Escolar “Antonio Najarro”, de Mejicanos, en la Junta Receptora de Votos 990 no se permitió votar a ciudadanos que llevaban camisas con banderas marcadas a favor del candidato de derecha.

En este contexto, la observadora internacional Chiara Preti, señaló

que simpatizantes de ARENA hacían caso omiso de la ley, pues con sus vestimentas inducían al voto a favor de su candidato.

Indicó que jóvenes del partido de oposición ayudaban a las personas con discapacidad para ingresar a centros de votación, lo que no le parecía correcto porque si querían apoyar no era necesario portar los colores partidarios y menos, mensajes para pedir el voto.

Palacios lamentó la actuación del partido de derecha y recalcó que el FMLN había realizado una campaña limpia, transparente y este día de votación, respetaban la ley, pues estaban confiados en que la población les daría el gane; no así, el partido opositor, que temía los resultados electorales. “ARENA no está jugando limpio”, concluyó.

Ver también

PNC reporta un fallecido y múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo   La Policía Nacional Civil (PNC) reportó una persona muerta y varias …