Página de inicio » Nacionales » Agentes de la PNC, de nuevo los primeros en emitir el voto  

Agentes de la PNC, de nuevo los primeros en emitir el voto  

@BeatrizCoLatino

Antonio dejó por cinco minutos su rol de agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y tomó su papel de ciudadano al votar en las elecciones Presidenciales, pills desarrolladas ayer en segunda vuelta.

Tras la aprobación del Decreto Temporal que avaló la Asamblea Legislativa, treat los más de 22 mil agentes de la corporación policial ejercieron su voto en los lugares que les fueron asignados para brindar seguridad.

Antonio, viagra quien fue parte de los más de 90 agentes que votaron en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), dijo que de las 6:30 hasta las 7:00 de la mañana se les permitió votar.

“A mi me parece bien que nos dejaran votar en los lugares que estamos cuidando, como no podemos ir al lugar donde nos toca votar, así que es de aprovechar”, expresó Antonio.

Según datos consultados, más del 90% de los agentes de la plantilla policial votaron en este segundo proceso. En algunos lugares se registraron ciertos inconvenientes.

El agente Antonio señaló que en la segunda vuelta mucha gente decide ya no asistir a votar, pero en su caso, fue lo contrario. “Es importante que nosotros también decidamos”, razonó.

“Estamos consientes de  tenemos el deber y el derecho de elegir a las autoridades que nos van a gobernar”,  acotó.

La iniciativa a la que dio luz verde la Asamblea Legislativa contemplaba que las Juntas Receptoras de Votos (JRV), instaladas a escala nacional, pidieran a los agentes el carné y el DUI a los policías como requisito para ejercer el sufragio.

 Sin embargo, Jesús, otro agente policial decidió no votar. Aseguró que no estaba convencido de las propuestas de los dos candidatos a la Presidencia de las fórmulas del FMLN y ARENA.

“Nosotros tenemos un papel preponderante y fundamental, de alguna manera como policías nosotros nos debemos al mandato Constitucional, pero yo no estaba convencido”, señaló.

 El director de la PNC, Rigoberto Pleités, se mostró satisfecho ante el ejercicio que permitió que los agentes votaran en los lugares asignados a prestar seguridad.

Pleités explicó que los que habían decidido votar lo hicieron, ya que en segunda vuelta, a veces los ciudadanos deciden ya no hacerlo.

El Director de la PNC denunció que a los agentes que estaban prestando servicio de civiles no se les permitió votar y a otros, no les permitieron ejercer su derecho por tener el carné vencido.

Munguía Payés dice que el 50% de elementos del ejército emitió el sufragio

Cerca de un 50% de los elementos del Ejército habría emitido su sufragio ayer en el proceso de segunda vuelta, según explicó el Ministro de Defensa, David Munguía Payés.

En horas del mediodía, el funcionario llegó hasta el Centro de Ferias y Convenciones, uno de los centros de votación más grandes de San Salvador, para verificar el plan de seguridad.

En el proceso de verificación, explicó que algunos soldados no habían podido votar porque están asignados en los puntos fronterizos y están muy distantes de los centros de votación, lo que fue un punto de desventaja para lograr que el 100% votará.

Mientras,  que el personal administrativo del Ejército se dividió para votar, algunos en horas de la mañana y otros por la tarde.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …