Página de inicio » Deportes » Jorge Bahaia de FESA: “Sentí paz y gran emoción ante el papa”
“Su Santidad, reciba de parte de nuestra Fundación este cuadro de san Romero”: Jorge Bahaia. Foto Diario Co Latino/FESA

Jorge Bahaia de FESA: “Sentí paz y gran emoción ante el papa”

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Tan importante como la bendición del Convenio entre las Fundaciones Scholas y FESA, fueron los  emotivos instantes cuando el presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño, Jorge Bahaia, estuvo frente a frente con el máximo representante de la Iglesia Católica universal, Su Santidad, el papa Francisco, ocurrido el jueves pasado.

Privilegiados e históricos momentos espirituales al que aspira todo católico, apostólico y romano, porque se preservan en el alma, porque marcan un antes y un después de haber vivido la inédita experiencia de haber estado ante una personalidad de tal magnitud. Es algo que espiritualmente pasa a constituirse en un patrimonio religioso personal como testimonio de un paso terrenal en la ruta hacia el más allá o el camino sin retorno.

“Sentí paz y una gran emoción al ser afortunado con esta audiencia y le prometí al Santo Padre que vamos a trabajar duro por la niñez y la juventud”, dijo Jorge Bahaia al Co Latino, antes de levantar vuelo desde Roma rumbo a los Estados Unidos. Agregó que desde diferentes ángulos, este encuentro significó una gran experiencia que le confirmó que lo que han venido haciendo como Fundación, ha valido la pena.

Perceptiblemente emocionado, el presidente de FESA expresó que espiritualmente sintió una gran paz al estar frente al sumo pontífice y que en los breves minutos de audiencia, la charla giró en torno al tema del convenio, los valores y la educación para los jóvenes. “Le reiteré nuestro compromiso de continuar trabajando por los niños y jóvenes que no han tenido muchas oportunidades, pero que sueñan con un futuro mejor”, dijo Bahaia. Don Jorge relata que cuando vio venir al papa hacia él, para la audiencia, su emoción subió al máximo y al estrechar sus manos se vieron tierna y afectivamente a los ojos, transmitiendo el mucho gusto en conocerse y saludarse. “Estuvo muy pendiente y me escuchó con atención cuando yo le estaba explicando el significado del cuadro de san Romero, pintado especialmente para él, por Rafael Varela. Pintura en la que destacan los colores amarillo de fondo por El Vaticano; la ropa de la señora de azul por El Salvador y dos niños símbolo de nuestra niñez”, reveló Bahaia.

“Fueron breves minutos, que me parecieron una eternidad. Antes de retirarse nos bendijo y mientras se marchaba con pasos lentos y meditabunda actitud, resaltando su imponente vestimenta blanca y el colorido protocolar de la sala de audiencias, mí emoción estaba tan encendida como en los instantes  cuando apareció para recibirnos”, finalizó el popular don Jorgito, de la FESA.

Con respecto al texto del Convenio entre las Fundaciones FESA y Scholas Ocurrentes, este será ejecutado en dos etapas. En la primera, Formación de Voluntarios, Programa Educativo Scholas Pensarnos y Formación Docente del Programa Scholas Deporte. La segunda etapa consistirá en el Programa Scholas Ciudadanía y Programa Scholas Valores y Deporte.

Según el Convenio, los jóvenes más destacados de estas dos etapas, serán seleccionados para viajar al Vaticano y sostener un encuentro con su Santidad, el papa Francisco.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …