Página de inicio » Nacionales » Comisión de Hacienda aprueba $200 para las MIPYME

Comisión de Hacienda aprueba $200 para las MIPYME

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto recibió al presidente de Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, para conocer los detalles del Primer Programa de Acceso al Crédito para la Recuperación de la MIPYME, que sería financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo con un monto de hasta $200 millones. Por su parte, los diputados tras escuchar al funcionario, emitieron dictamen favorable.

Según mencionó Juan Pablo Durán, se estima que con este programa se podrían beneficiar “hasta 17,000 empresarios”, directamente micros, pequeñas y medianas empresas. “El monto más alto que vamos a poder financiar es de 1.7 millones de dólares. Estamos hablando entonces que la gran mayoría rondan en monto menores de 100,000, 200,000 y 300,000. Pero la cantidad de empresas que vamos a poder favorecer es muy significativa.

Cabe destacar que estos préstamos de fondos, los consiguió propiamente BANDESAL, según afirmó el presidente.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, dijo que en total son $300 millones para este programa, pero primero se tienen que ejecutar de forma “exitosa” los $200 millones para luego ser aprobados y ratificados los $100 millones que el Banco Interamericano de Desarrollo ya aprobó, según mencionó. Tanto los $200 como los otros $100 son garantía soberana, una deuda entre BANDESAL y el BID, afirmó Durán.

Agregó que este es un financiamiento que BANDESAL va a canalizar a través del resto de la banca y que irá a multi destinos, “no importa si su empresa es de servicio, de comercio, si es industria o si es agrícola, aquí todos pueden aplicar a este financiamiento”.

Durán informó que las condiciones para acceder a este financiamiento va a pesar mucho, su récord crediticio, capacidad de pago y su garantía. “Los destinos, los definimos nosotros, los plazos y las actividades, pero la parte propia de la entrega del crédito es con base a la política de riesgo que maneja cada uno de los intermediarios financieros”.

“Nuestro dinero va a ir directo a mover producción y servicios, que es donde se genera la dinamización de la economía”, es decir, a las micros, pequeñas y medianas empresas.

Se prevé este préstamo por $200 millones se apruebe este martes en la sesión plenaria ordinaria número 5.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …