Página de inicio » Mundo » Joe Biden convocará al G7 para dar respuesta diplomática a Irán

Joe Biden convocará al G7 para dar respuesta diplomática a Irán

TeleSUR

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el sábado que convocará en las próximas horas a los líderes del Grupo de los Siete (G7) para coordinar una respuesta diplomática al contraataque de Irán a Israel en respuesta al ataque israelí al consulado iraní en la capital siria perpetrado la semana pasada.

El mandatario estadounidense afirmó el compromiso férreo de su país con la seguridad de Israel, tras la ofensiva con drones lanzada por Irán contra instalaciones militares en el territorio israelí.

Joe Biden afirmó que el país sionista “demostró una notable capacidad para defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes, enviando el mensaje claro a sus enemigos de que no pueden amenazar eficazmente la seguridad de Israel».

Biden advirtió que permanecerán atentos a todas las amenazas y no dudarán en tomar las medidas necesarias.

También señaló que no han recibido información sobre daños a sus fuerzas e instalaciones civiles y militares en Israel.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán confirmaron la noche del sábado el lanzamiento de la operación militar ‘Verdadera Promesa’ con decenas de drones y misiles contra objetivos específicos de Israel.

Irán da por concluido ataque contra Israel

La misión de Irán ante las Naciones Unidas informó que el  ataque contra Israel «puede considerarse concluido».

«Realizada sobre la base del artículo 51 de la Carta de la ONU relativo a la legítima defensa, la acción militar de Irán fue una respuesta al ataque del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco. El asunto puede considerarse concluido», dijo la misión en la red social X.

Ver también

Vietnam conmemora aniversario del natalicio de Ho Chi Minh

Hanoi/Prensa Latina Vietnam conmemora hoy el 134 aniversario del natalicio del prócer independentista, incansable luchador …