Página de inicio » Deportes » ¡JICI Campeón del Goalball!

¡JICI Campeón del Goalball!

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Superando al Tritones de Usulután por 10 goles a 7, los capitalinos del JICI se coronaron campeones del Goalball 2021, cuya gran final se jugó el fin de semana en el campus de la Universidad de Oriente. El tercer lugar fue para los Invencibles, de San Salvador, que ganó por 9-4 al Fantásticos, también de San Salvador.  Mientras en femenino, las capitalinas vencieron 9-4 al San Miguel para llevarse los máximos honores.

David Amaya, entrenador nacional de la Asociación Deportiva Salvadoreña de Goalball (Adesgo), informó que la idea de realizar el final del campeonato en San Miguel fue propiciar las condiciones para descentralizar este deporte paralímpico, para atletas de baja visión y que se juega en una cancha del tamaño de las canchas de baloncesto. Se contó con la participación de equipos La Unión, San Miguel, Usulután y San Salvador. Fueron ocho equipos en total, seis en masculino y dos en femenino. Explicó que en masculino se jugó bajo el sistema uno contra todos y en femenino, al mejor de cinco juegos.

Amaya dio a conocer que ambas se están preparando para los Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad del CODICADER Panamá 2022, el Campeonato Panamericano Parajuvenil en Colombia 2022, y un Campeonato Centroamericano, que todavía no tiene fecha ni sede definida.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …