Página de inicio » Suplemento Deportivo » Jesús ¡lo crucificó!
Daniel Fernández renunció a la dirección técnica del Alianza tras la derrota de 1-0 ante Municipal Limeño. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Jesús ¡lo crucificó!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza no ve el humo blanco. Los elefantes están envueltos en una humareda negra que arde como chile en los ojos de la hinchada blanca. Ayer, los albos sufrieron un nuevo revés ante Municipal Limeño, un equipo humilde que no necesitó mucho el balón para dar una lección de coraje.

Acabó la oncena cuchera colgada de su portería, pero supo defender con hidalguía y con el overol puesto con un 0-1 que sabe a súper tiamina ya que sacaron petróleo en el Cuscatlán frente a un Alianza superior, pero sin pólvora.

Como era de esperarse, en su cancha y con el calor de su público, los paquidermos salieron a tumbar al Municipal Limeño desde que Joel Aguilar Chicas sonó su silbato, pero se gastaron más de 90 minutos y nunca pudieron llegar al gol.

Sea por menosprecio o estrategia, el técnico Daniel Fernández se guardó varias piezas como Fito Zelaya y Herbert Sosa para la etapa de complemento, pero ni ellos fueron el revulsivo y, al final, la derrota también le costó el puesto al estratega argentino.

El delantero Jesús Toscanini celebra la anotación que le dio el triunfo a Municipal Limeño sobre Alianza. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.
El delantero Jesús Toscanini celebra la anotación que le dio el triunfo a Municipal Limeño sobre Alianza. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

No hizo un mal partido Alianza. Fue amo y señor de las acciones con constantes incursiones y centros desde la banda, pero la pelota nunca encontró a su destinatario y, mucho menos, el camino a la red.

La primera llegada de los blancos fue un testarazo de Ezequiel Vásquez; luego, un nuevo centro de Juan Carlos Portillo acabó en los botines de Óscar Guerrero, pero el cafetero disparó sobre el travesaño. En este periodo los cucheros apenas lograron incomodar la tranquilidad de Elmer Iglesias ya sobre el final.

En la etapa de complemento, los santarroseños anunciaron que no se conformarían con el empate y lo hicieron con un cabezazo de Toscanini que no consiguió quien la depositara al fondo de la cabaña.

Ya con Sosa apoyando a Rodrigo Rivera en la zona ancha, los elefantes tuvieron más colmillo y crearon varias ocasiones para llegar al gol. En el ´55, un remate de Rivera puso en aprietos a Rafael Lucha y quedó el contrarremate para los blancos, pero lo malograron.

Ante la superioridad del rival, los pupilos de Mauricio “el Tuco” Alfaro se agazaparon, pero jamás perdieron de vista la portería de los capitalinos.

Así, al ´71, Toscanini aprovechó un centro desde la derecha de Contreras y se adelantó a Iglesia para mandar el balón al fondo de la red. En adelante, Alianza se volcó como huracán sobre los santarroseños, pero, para entonces, estos, con la experiencia de Ramiro Carballo reinando en la zona baja, echaron doble llave al portón y no dejaron pasar nada.

Al final, Alianza tuvo que conformarse con la derrota y el técnico Fernández no tuvo más remedio que presentar su renuncia y dar un paso al costado.

“Se necesita una inyección de oxígeno fresco”, dijo Lisandro Pohl, el presidente de los albos, al confirmar la salida del míster argentino.

Y mientras esto pasó en la capital, en la “Caldera del Diablo” de Usulután, el Firpo no pudo pasar de un pírrico empate 0-0 ante el Dragón, que aún no sabe qué es ganar en este torneo. El empate, sin embargo, le permite sumar al vigente campeón de la liga salvadoreña, mientras que los toros se atascan.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …