Página de inicio » Mundo » Jefe de ONU pide solución política para crisis en Sudán

Jefe de ONU pide solución política para crisis en Sudán

NACIONES UNIDAS/Xinhua

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, exhortó a Abdel Fattah al-Burhan, jefe de las fuerzas armadas sudanesas, a encontrar una solución política para la crisis actual, durante una conversación telefónica sostenida el jueves.

El secretario general «alentó la realización de todos los esfuerzos posibles para resolver la crisis política en Sudán y restablecer con urgencia el orden constitucional y el proceso de transición de Sudán», se indicó en una transcripción de la conversación telefónica del secretario general con Al-Burhan.

El jefe de la ONU «reiteró su llamado para la liberación del primer ministro Abdalla Hamdok y de otros civiles detenidos de forma arbitraria en Sudán».

«El secretario general reafirmó que la ONU seguirá solidarizándose con el pueblo de Sudán mientras este se esfuerza por cumplir sus aspiraciones con respecto a un futuro pacífico, próspero y democrático», añadió la transcripción.

El 25 de octubre, el ejército sudanés disolvió el Gobierno de transición de poder compartido y detuvo al primer ministro civil Hamdok y a su gabinete.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …