Página de inicio » Mundo » Jefe de OMS: Ningún país puede pretender simplemente que la pandemia se acabó

Jefe de OMS: Ningún país puede pretender simplemente que la pandemia se acabó

GINEBRA/Xinhua

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desea ver que los niños regresen a la escuela y que las personas regresen al sitio de trabajo, pero al mismo tiempo, ningún país puede pretender sencillamente que la pandemia se acabó, dijo hoy el jefe de la OMS.    

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una rueda de prensa virtual que si los países tienen una actitud seria con respecto de la apertura, también deben ser serios en cuanto a eliminar la transmisión y salvar vidas.     

“La apertura sin control es una receta para el desastre” , dijo el jefe de la OMS.    

El jefe de la OMS enfatizó cuatro cosas esenciales que se tienen que hacer: evitar eventos amplificadores; reducir las muertes protegiendo a los grupos vulnerables; los individuos deben hacer lo que les corresponde; los Gobiernos deben realizar acciones específicas para encontrar, aislar, examinar y cuidar de los casos y rastrear y poner en cuarentena a los contactos.    

De acuerdo con el jefe de la OMS, las decisiones sobre cómo y cuándo permitir reuniones de personas se deben tomar con un enfoque basado en riesgos y en un contexto local.    

A nivel mundial, hasta las 14:14 hora central europea de hoy (12:14 GMT) se han reportado 25.118.689 casos confirmados de COVID-19, incluyendo 844.312 muertes, informó la OMS.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …