Página de inicio » Deportes » Javier Mascherano y el Barcelona sellan pacto de fidelidad
Javier Mascherano renovó contrato con el Barcelona por tres años más. Foto Diario Co Latino.

Javier Mascherano y el Barcelona sellan pacto de fidelidad

Madrid/Barcelona/dpa

El argentino Javier Mascherano y el Barcelona llegaron a un acuerdo para mejorar y alargar el contrato del futbolista, lo que significa un voto de confianza en el veterano jefe de la defensa azulgrana, un hombre clave también en el entorno de Lionel Messi.

“Quizá no sea el momento porque es el día de André, pero os voy a anunciar que el club y el jugador han llegado a un acuerdo para la renovación de Mascherano por los próximos tres años”, afirmó el director de relaciones institucionales del club, Albert Soler, en la presentación del portugués André Gomes en Barcelona.

El mediocentro, reconvertido a defensa central, vivirá así su séptima temporada en el club azulgrana. A sus 32 años, Mascherano podría estar firmando así uno de los últimos contratos de su carrera. Su relación con el club azulgrana acabaría con los 35 años cumplidos, una edad en la que la retirada es una posibilidad cierta. La renovación sorprende, no sólo por el lugar y momento del anuncio, sino también por los rumores que rodeaban al argentino en las últimas semanas.

Después de la salida del brasileño Dani Alves, parecía que “el jefecito”, que tenía firmado hasta 2018, era el siguiente en la rampa de despegue del Barcelona. “No sé si mi etapa en el club terminará ahora, en un año, dos o tres”, llegó a decir el defensa al finalizar la temporada.

No obstante, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró recientemente que quería la renovación del jugador. “Espero y deseo, y me consta que así será, que hay una negociación con ‘Masche’ para que siga más tiempo. Es clave para el sistema Barça, dentro y fuera del campo”, dijo el técnico.Fuera del campo, Mascherano es una pieza muy importante para el club y para su estrella Lionel Messi. Los dos argentinos son íntimos amigos y se conocen de jugar en el club azulgrana y en la selección argentina. El cinco veces Balón de Oro se encuentra en un momento difícil en su carrera.

Después de perder su tercera final consecutiva con Argentina al caer en la Copa América Centenario, donde erró uno de los penales de la tanda decisiva, Messi anunció su retiro de la selección argentina.

Poco después, el delantero fue sentenciado a 21 meses de prisión por fraude fiscal en España, aunque en principio no entrará en la cárcel al no tener antecedentes y ser una pena menor a dos años. En este contexto, medios de prensa especularon con que el delantero tendría previsto dejar el país a final de la próxima temporada.

La continuidad de Mascherano en la plantilla del Barcelona no sólo significa poder contar con un jugador de garantías, sino que sirve para arropar a Messi, la estrella y estandarte del equipo, para que tenga las mejores condiciones dentro y fuera del vestuario.

“El Jefecito”, como es conocido en su país, ha jugado 282 partidos con la camiseta del Barcelona en los que no ha anotado ningún tanto pero ha ganado la suma de 16 títulos, entre los que se encuentran cuatro Ligas españolas, tres Copas del Rey y dos Ligas de Campeones.

El argentino ha sido internacional con la selección mayor un total de 129 veces. Durante ese tiempo llegó a cinco finales con Argentina, entre ellas la del Mundial de 2014, pero siempre salió derrotado.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …