Página de inicio » Deportes » Japón reporta el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica

Japón reporta el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica

Telesur

El primer caso de contagio con el coronavirus se detectó en la Villa Olímpica que acoge a los atletas extranjeros en Tokio, a sólo 6 días de que inicie la justa deportiva internacional, reportó al comité organizador de las Olimpiadas.

El medio no desveló la nacionalidad, el sexo ni la edad del deportista que dio positivo al test de Covid en la Villa Olímpica, que apenas abrió hace tres días.

En este sentido, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó este sábado que el primer positivo en la Covid-19 detectado entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica de Tokio «no supone riesgos» para los deportistas.

Bach se pronunció así al ser preguntado en rueda de prensa por el contagio de un miembro de una de las delegaciones extranjeras que se encuentran actualmente en la Villa Olímpica, que fue confirmado este sábado por el comité organizador de Tokio 2020.

El presidente del COI afirmó que los nuevos casos detectados «han sido puestos en aislamiento» siguiendo el protocolo de los organizadores y «no representan ningún riesgo para otros participantes (en los Juegos) ni para la población nipona», en una rueda de prensa celebrada al término de una reunión de la ejecutiva del organismo internacional en Tokio.

El director ejecutivo del COI, Christophe Dubi, destacó, en la misma línea, que este organismo tiene «plena confianza» en el «rigor» aplicado por los organizadores para diseñar e implementar los protocolos de seguridad sanitaria para los Juegos de Tokio.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha notificado un total de 45 contagios registrados desde principios de mes en vinculación al gran evento internacional, que comenzará en menos de una semana, tras confirmar otros 15 casos nuevos en las últimas horas, entre ellos uno detectado en la Villa Olímpica.

Las Olimpiadas de Tokio que debía celebrarse en 2020 se pospusieron un año por la pandemia de COVID-19, ahora tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …