Página de inicio » Deportes » Japón declina organizar Mundial de Clubes de fútbol por pandemia

Japón declina organizar Mundial de Clubes de fútbol por pandemia

Zúrich, Suiza/Prensa Latina

La FIFA confirmó la decisión de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) de renunciar a la organización del Mundial de Clubes 2021 debido a la situación sanitaria condicionada por la Covid-19.

‘La FIFA puede confirmar que ha sido informada por la JFA que, debido a la pandemia mundial y la situación de hospedaje en el país, ya no están en condiciones de albergar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021’, explicó este jueves el organismo en una nota de prensa.
La decisión de la federación nipona se produce luego del nuevo estado de emergencia que extendió el gobierno de Tokio este jueves a varias regiones de la nación en un intento por controlar la nueva ola de infecciones.
Japón es el país que más veces ha organizado el certamen universal de clubes, aunque lo acogió por última vez en 2016 e intentaba retomarlo este año como parte de las celebraciones del centenario de la JFA, según medios locales.
El torneo volvía a la llamada tierra de sol naciente después de cuatro ediciones que se repartieron entre Emiratos Árabes Unidos (2017-2018) y Qatar (2019-2020).
La FIFA buscará ahora una nueva sede para la competición que estaba prevista celebrarse entre el 9 y 19 de diciembre próximo y, según su proyecto, iba a estrenar un nuevo formato de 24 equipos, cuya puesta en práctica fue atrasada por la Covid-19.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …