Página de inicio » Nacionales » Japón apoya transferencia tecnológica para la TV Digital en El Salvador
Blanca Coto, superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones y la viceministra Parlamentaria del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Megumi Kaneko, participan en la firma de memorándum para promover transferencia tecnológica para la TV Digital en el país. Foto Diario Co Latino

Japón apoya transferencia tecnológica para la TV Digital en El Salvador

@DiarioCoLatino

Con la firma de un memorándum para promover la transferencia de tecnología para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el impulso de la puesta en marcha de la Televisión Digital (TVD), entre la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones de El Salvador (SIGET) y el gobierno de Japón, el país comenzó el camino hacia el encendido digital.

En enero de 2017 la Presidencia de la República junto a la SIGET, anunció que el estándar ISDB-Tb será el que regirá la TVD en El Salvador.

El acta de cooperación suscrita por la superintendenta Blanca Coto y la viceministra Parlamentaria del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Megumi Kaneko, contempla la transferencia de tecnología relacionada a la televisión digital, especialmente con el estándar ISDB-Tb para garantizar que el paso de  la televisión análoga a la digital sea exitosa.

“El paso de la televisión analógica a la digital representa para el país una oportunidad para la inclusión social digital, mejorar los servicios de educación, salud, seguridad, implementación del sistema de alertas tempranas en caso de desastres, generar nuevas oportunidades de empleo y de esa forma dinamizar el desarrollo socioeconómico en El Salvador”, indicó la SIGET.

De acuerdo con la Superintendencia, se acordó implementar programas de desarrollo del recurso humano salvadoreño que se encargará de poner en marcha la nueva tecnología.

“El gobierno de Japón pondrá a disposición a expertos que realizarán cursos de formación en el ámbito de la TDV. Además, ambas partes desarrollarán en conjunto un intercambio de información de buenas prácticas sobre políticas relacionadas a las TIC en los aspectos que ambas partes estén interesadas”, informó. Este es el primer acuerdo en materia de telecomunicaciones firmado con Japón, uno de los países líderes en desarrollo en las tecnologías a escala mundial.

La puesta en marcha de la TVD, aseguró la SIGET, marcará un paso importante hacia una sociedad más informada y con un mayor acceso a las nuevas tecnologías generando beneficios en la calidad de vida de toda la población.

Ver también

Parlamento Árabe reclama fin de los ataques israelíes contra Gaza

El Cairo/Prensa Latina El mundo debe hoy presionar a los miembros del Consejo de Seguridad …