Página de inicio » Nacionales » Japón apoya mejoramiento de los programas de televisión educativos y culturales del país
El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el embajador de Japón, Masataka Tarahara, firman un canje de notas para impulsar el proyecto “Mejoramiento de los programas educativos y culturales”. Foto Diario Co Latino

Japón apoya mejoramiento de los programas de televisión educativos y culturales del país

@DiarioCoLatino

El ministro de Relaciones Exteriores, medicine Hugo Martínez, ampoule y el embajador de Japón en el país, Masataka Tarahara, firmaron  un canje de notas para impulsar el proyecto “Mejoramiento de los programas educativos y culturales”, que se emiten por la Televisión de El Salvador, en canal 10.

De acuerdo al ministro Martínez el aporte brindado por Japón es por 362 mil dólares, con el cual se reforzarán los programas televisivos para la audiencia salvadoreña, incluyendo la infantil.

“La cooperación de Japón va ligada de manera estratégica a las líneas de acción definidas por nuestro gobierno. En este caso, estamos hablando del fortalecimiento de la institucionalidad pública relacionada con la cultura, tal y como está contemplado en nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019”, destacó el jefe de la diplomacia salvadoreña.

Del mismo modo, el canciller resaltó que Japón siempre ha sido un aliado estratégico de El Salvador en temas de gestión de riesgos, mejoramiento del medio ambiente, saneamiento, educación, salud y promoción del desarrollo productivo de la micro, pequeña y mediana empresa.

“En esta ocasión (Japón) nos contribuye con programas de televisión de alta calidad que responden a la amplia experiencia en la creación televisiva que tiene nuestro país amigo”, apuntó.

Es de destacar que el apoyo de Japón contribuirá al acercamiento ambas culturas, pues a través de los programas, se podrá conocer más sobre las costumbres y hábitos del país asiático.

“Esto brindará a nuestras niñas y niños la oportunidad de abrir sus mentes a nuevas experiencias y conocimientos”, agregó el canciller, quien al mismo tiempo reiteró la gratitud al gobierno japonés por dicha iniciativa.

En tanto, el canciller reafirmó el interés de El Salvador de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral que ambos pueblos desarrollan.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …