Página de inicio » Deportes » Jamaica saca un empate en el  Cuscatlán
Alex Roldan, el capitán salvadoreño, es felicitado tras el gol del empate contra Jamaica la noche de este viernes en el coloso de Montserrat. Foto Samuel Amaya.

Jamaica saca un empate en el  Cuscatlán

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La azul y blanco en su camino por  clasificarse al mundial de Qatar  2022 se enfrentó la noche de este viernes a la selección de Jamaica, empatando uno por uno, con  un  cabezazo  de  Álex  Roldán  al  minuto 90′, concretando finalmente  6 puntos cada escuadra en la tabla de  posiciones de la CONCACAF.

El primer tiempo fue parejo, ambas escuadras llegaron a proponer y en ocasiones a defender sus respectivas porterías. La selección caribeña inició sobre el terreno que defendía El Salvador que posteriormente se acomodó en su césped y llegó con peligro.

Las más claras de El Salvador en el primer tiempo estuvieron en los tacos de Alexander Larín que pegó en el poste derecho de Andre Blake y posterior Bryan Landaverde metió otro disparo que pegó en el poste superior, ahogando el grito de miles de aficionados sobre los 30 minutos de juego.

Pero también, Jamaica tuvo alguna que otra oportunidad, incluso, un tiro libre de peligro sobre los 28 minutos, pero los cuscatlecos supieron defender.

La Selecta se fue al descanso con el empate pero con la mentalidad de ganar, ya que este partido no lo tenía que perder por las aspiraciones que desea tener, que es llegar a la justa mundialista.

El segundo tiempo se vio a una selecta más decidida con ánimos de presionar a su rival e intentar abrir el marcador. En sus intentos llegaron en dos ocasiones de peligro, pero el portero jamaicano también pudo resolver y seguía ahogando el grito de gol de los seleccionados nacionales.

Quién sí gritó primero un gol fue el jugador Michail Antonio, al minuto 82, con lo que las esperanzas de la Selecta parecían pérdidas. Pero los nacionales nuevamente se acercaron con peligro a la portería para empatar las acciones y lo logró.

Fue Alex Roldan, sobre los 90 minutos que rompió el cero en el marcador de los cuscatlecos y todo el Estadio Cuscatlán lo gritó. El ambiente cambió sobre los 4 minutos que dieron de tiempo extra, parecía ser que la Selecta daría vuelta al marcador, sin embargo, no lo concretó.

La Selecta sacó un punto en su casa, pero tuvo sabor a derrota, ya que este partido era obligación ganarlo porque ya solo le restan solo dos partidos en casa, con Canadá y Costa Rica.

Con este resultado, El Salvador se queda siempre, en la posición séptima con 6 puntos, por debajo de Jamaica y Costa Rica con los mismos puntos. El cuarto lugar lo ocupa Panamá tras ganarle a Honduras este viernes 3 a 2.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …