Página de inicio » Suplemento Deportivo » Jaguares en ascenso
34 atletas de la Academia de Taekwondo Jaguar realizaron el examen de ascenso de grado y cambio de cinturón el fin de semana. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Jaguares en ascenso

@ManahenGza

Un total de 34 taekwondoistas se sometieron el fin de semana al riguroso IV Examen General de Ascenso de Grado en la Academia Jaguar de Taekwondo.

Desde tempranas horas, niños, jóvenes y adultos, entre las edades de cinco a 73 años, se congregaron en el tatami de la academia felina para demostrar que estaban listos para ascender de grado.

La exhaustiva evaluación de los taekwondistas consistió en lenguaje técnico coreano, técnicas básicas de defensa y ataque con manos, técnicas de patadas, formas, defensa personal, combate y rompimiento de tablas.

“Estamos contentos porque los alumnos demostraron que han aprendido bien las habilidades y hay mucha motivación en los padres al ver su avance en el taekwondo”, expresó Horacio Guzmán, director de Academia Jaguar.

En la misma línea, Guzmán dijo sentirse satisfecho porque, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, el número de alumnos se mantiene.

“Gracias a Dios, a pesar de los tiempos que estamos viviendo y que mucha gente opta mejor por retirarse de la práctica de un deporte, nosotros mantenemos el número de alumnos examinados”, dijo el director.

En la evaluación también estuvieron presentes ocho atletas de la sub sede de Jaguar Plus en Ilobasco, lo cual, a juicio de Guzmán, demuestra que su filosofía de trabajo se mantiene al interior del país.

El atleta de menor edad que se evaluó el fin de semana fue Dilven Linares, de cinco años, quien ascendió a cinturón Blanco Noveno; mientras que la alumna más longevo fue Irma Rosales quien obtuvo cinturón Verde Sexto.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …