Página de inicio » Deportes » Jaguar esperanzado
David Rugamas anotó el primer gol en la victoria de Metapán 2 goles a 0 ante el Herediano de Costa Rica. Foto Diario Co Latino

Jaguar esperanzado

@ManahenGza

Los goles de David Rugamas y Otoniel Salinas le bastaron a Isidro Metapán para derrotar 2-0 ayer a Herediano, levitra de Costa Rica, en partido correspondiente a la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El triunfo, que por cierto es el primero de los jaguares en la presente edición del certamen, llega en buen momento para los caleros debido a que revivieron sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.

Y es que, hasta antes del partido de ayer, el panorama para los jaguares era complicado debido a que venían de registras dos derrotas consecutivas que los habían dejado al borde de la eliminación.

Sin embargo, ayer los metapanecos resurgieron de entre las cenizas para apuntarse un valioso triunfo que los mete en la pelea por avanzar a la siguiente ronda de al competencia regional.

No obstante, si bien la posibilidades matemáticas les favorecen a los jaguares, estos también necesitaran de un guiño de la diosa fortuna para poder concretar la hazaña.

Lo anterior porque Metapán, con el triunfo de ayer, sumó tres puntos que lo mantiene en la tercera posición del grupo “B” el cual comandan Tigres (México) y Herediano con cuatro puntos.

Por ello, si Metapán quiere avanzar a la siguiente fase tendrá que derrotar a Tigres la próxima semana en el estadio “Jorges Suárez Landaverde” y esperar que en la última fecha Tigres y Herediano empaten.

De darse esa combinación de resultados, los caleros acabarían como líderes del grupo con seis unidades; mientras que ticos y mexicanos finalizarían en la segunda posición con cinco unidades.

El duelo

En lo que respecta al partido de ayer, salvadoreños y costarricenses protagonizaron un partido de buen tramite sobre el césped del estadio “Jorge Suárez Landaverde”.

En el primer tiempo, ambos equipos propusieron, pero al parecer la lluvia que cayó sobre territorio calero, mojó la pólvora de los delanteros y ambos equipos se fueron a las duchas con el marcador en blanco.

Para la parte de complemento, Metapán desplegó una idea de juego más ordenada lo cual los condujo a conseguir el primer gol.

Se corría el minuto 62, cuando David Rugamas, tras una jugada en la que intervino Odir Flores y Paolo Suárez, envió el balón al fondo de la red.

En adelante, Herediano intentó emparejar las acciones, pero la defensa calera se plantó bien y evitó la caída de su portería.

Ya cuando el partido agonizaba, al minuto 93, Otoniel Salinas se encargó de liquidar el partido con una espléndida jugada en el área chica y de esa forma le dio el triunfo 2-0 a los caleros.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …