Página de inicio » Nacionales » Jackeline Rivera retoma su agenda electoral
Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa por la comuna de San Salvador, llega a la comunidad El Carmelo, en el Distrito 4, a entregar juguetes y canastas. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Jackeline Rivera retoma su agenda electoral

Yaneth Estrada
@caricheop

Con miras a las elecciones del 4 de marzo, la candidata del FMLN a la alcaldía de San Salvador Jackeline Rivera llevó a cabo este domingo una visita casa por casa y un conversatorio en la colonia Guatemala.

“Lo que queremos con estas visitas es compartir con los vecinos las propuestas que ya estamos consolidando, tanto a nivel municipal con nuestra propuesta y también a nivel de Asamblea Legislativa”, explicó Rivera, quien fue acompañada en su recorrido por la candidata a diputada Nidia Díaz.

La aspirante a la silla edilicia por la capital adelantó que para este mes tienen proyectado visitar cerca de 200 comunidades y presentar oficialmente su plataforma de gobierno.

Algunas de las propuestas del FMLN para el área de San Salvador son: crear líneas de financiamiento para jóvenes emprendedores, conexión con mercados a través de CONAMYPE, construir Centros de Desarrollo Integral, la primera Ciudad Mujer Municipal, Ciudad Joven Municipal, potenciar fuentes de empleo, buscar junto a la empresa privada pasantías y becas, entre otras.

Un habitante de la colonia Guatemala recibe la visita de Jackeline Rivera, candidata para la alcaldía de San Salvador por el partido FMLN. Observa la diputada y candidata Nidia Díaz. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Lluvia de actividades

Mientas que el sábado la candidata de izquierda cumplió con varias actividades en diferentes puntos de la capital. En la comunidad El Coro, del Distrito 6, inició con entrega de juguetes en el Día de Reyes.

“Si usted nunca ha tenido hambre, si usted nunca ha tenido necesidad, quizás no se sienta identificado, pero yo sí me identifico con las comunidades, con las mujeres que son madres solteras que han sacado adelante a sus hijos con mucho sacrificio y que necesitan un espacio dónde ser atendidas”, recalcó Rivera en su discurso.

También, en horas de tarde, visitó la comunidad El Carmelo del Distrito 4 para nuevamente regalar juguetes y conversar con los habitantes de la zona, quienes compartieron dudas e hicieron peticiones a la candidata.

Jackeline Rivera, candidata para la alcaldía de San Salvador por el partido FMLN, es recibida por habitantes de la comunidad El Coro. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

“Nuestros niños y niñas necesitan mucho cariño para que sean hombres y mujeres de bien, por eso nuestro Gobierno invierte mucho en ellos, porque son una bendición cuando llegan. Y nosotros, los adultos, somos responsables de que sean felices y esto se logra con amor que refleja en la familia, en la comunidad”, dijo Rivera.

Además, y ante la presencia de cientos de habitantes de la comunidad, Rivera se comprometió a reparar la línea de cuneta antes del 4 de marzo y de ganar las elecciones se trabajará en la iluminación de la calle principal de la comunidad.

También, por la mañana, recorrió las instalaciones del Mercado Municipal de Artesanías Ex-Cuartel donde se comprometió a desarrollar proyectos para mejorar las condiciones de las vendedoras.

“Esta mañana estamos haciendo un recorrido por el mercado con la diputada Nidia Díaz, para corroborar algunas solicitudes hechas por la misma directiva que son principalmente tres. La mejora de la infraestructura del mercado, el tema de la ventilación sigue siendo la deuda de la alcaldía, promover de mejor manera las ventas de productos que fomentan la historia y la cultura y después vamos a ver el Centro de Desarrollo Integral”, enfatizó la candidata efemelenista.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …