Página de inicio » Nacionales » Jackeline Rivera ofrece incentivos en Centro Histórico y desarrollar el sur
Jackeline Rivera, candidata a la alcaldía de San Salvador por el FMLN. Foto Diario Co Latino.

Jackeline Rivera ofrece incentivos en Centro Histórico y desarrollar el sur

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

La candidata del FMLN para la alcaldía de San Salvador Jackeline Rivera dijo ayer que están trabajando en una ley  especial para la recuperación del Centro Histórico, la cual sería presentada la próxima semana en la Asamblea Legislativa para que se trabaje en su aprobación.

“Estamos trabajando en la elaboración de una ley especial, como lo hicieron en Panamá, para la recuperación del Centro Histórico que promueve incentivos de no pago de renta si una persona decide remodelar su edificio, el incentivo puede trascender a una disminución en el pago de tasas, se puede hacer a través de una ley especial, cuya propuesta ya estamos preparando”, dijo Rivera en entrevista con canal 21.

Rivera dijo que una de las apuestas que tendría una administración municipal bajo su cargo es la de hacer un Centro Histórico mejor conectado con zonas periféricas como el sur y el oriente de la capital.

Y es en esta lógica que se proyecta la creación de un complejo cultural y deportivo en el barrio San Jacinto y colonias aledañas. Para ello se pretende integrar a través de circuitos viales los escenarios deportivos, parques familiares y edificaciones estatales  existentes en la zona con el Centro Histórico de la ciudad.

“Vamos a agregar ciclorutas y rutas peatonales. De San Jacinto al Palacio Nacional hay 1.4 kilómetros, está cerquita, entonces todo ese entorno se va desarrollar. En el barrio Candelaria hay proyectada ya la construcción de 352 viviendas con un entorno de centro comercial”, dijo la aspirante del FMLN. Por otra parte, la candidata manifestó que el FMLN mantiene su apoyo a las decisiones que se tomen en el Concejo Municipal capitalino en beneficio de la población y que eso implica respaldar cualquier proyecto que acompañe el alcalde Nayib Bukele en esa dirección.

“El alcalde necesita los votos del FMLN para seguir gobernando, su periodo termina hasta el 30 de abril y hasta ese día le va responder el FMLN a la ciudadanía, es nuestro Gobierno”, afirmó Rivera. Entre esas decisiones tomadas y respaldadas por concejales del FMLN se encuentran la relativa a la construcción de tres nuevos mercados en la ciudad, cuyo proceso de edificación, según dijo Rivera, va a comenzar en los próximos meses. “El acuerdo ha sido aprobado gracias a los votos del FMLN. No hay ningún acto de obstaculización de la gestión, porque es la gestión del FMLN la que estamos terminando. Nosotros en eso somos coherentes con los capitalinos y capitalinas”, recalcó.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …