Página de inicio » Nacionales » Jackeline Rivera firma alianza con CD para elecciones municipales
Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa por el FMLN de San Salvador, firma una alianza con Juan José Martel, secretario general de Cambio Democrático, que dará apoyo a la candidata efemelenista en su gestión municipal. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Jackeline Rivera firma alianza con CD para elecciones municipales

Para iniciar podemos establecer tres plazas comerciales y ordenar San Salvador, además de atender los 23 mercados municipales que demandan techos, iluminación y mejores accesos.

Gloria Silvia Orellana
Oscar López
@RedacciónDiarioCoLatino

Integración de proyectos sociales y participación ciudadana, conforman los ejes de la alianza entre los partidos FMLN y CD, quienes apoyarán la candidatura de Jackeline Rivera como alcaldesa de San Salvador para los próximos tres años.

“El Consejo Nacional de Cambio Democrático tomó la decisión de apoyar la candidatura de Jackeline Rivera para la alcaldía de San Salvador, en la base del programa que presentó a consideración de los ciudadanos de San Salvador, y porque también conocemos a Jackeline, de su honestidad, de su honradez y su capacidad que lo ha demostrado en toda su vida”, señaló Juan José Martel, en representación del CD.

Mientras, Jackeline Rivera, que previamente se reunió con el alcalde Nayib Bukele, donde presentó su plataforma de trabajo dando certeza de continuidad de obras de beneficio para la población de San Salvador, expresó que “no podemos creer en ARENA, que bloqueó más de 80 proyectos de cableado subterráneo, arreglo de calles y la iluminación de la ciudad, cómo podemos creer ahora, que van a construir o dignificar la ciudad. Tenemos compromisos programáticos desde la integración de la mujer y su desarrollo, la seguridad ciudadana y la mejora de espacios de recreación y comercio”, manifestó.

La alianza política entre el FMLN y el CD incluye la continuación de proyectos y revitalización de otros, que inició el alcalde Héctor Silva, como el tratamiento adecuado de la basura, que marcó una alternativa de mejorar el entorno de la ciudad capital. Así como becas a los estudiantes y la apertura de un observatorio de transparencia y participación ciudadana.

De igual forma, Rivera presentó dos de los proyectos que ejecutará de ser electa por los capitalinos, uno de ellos consiste en la construcción de tres mercados municipales comerciales, a los que se trasladarían comerciantes del centro capitalino.

Los mercados serían edificados en dos terrenos que son propiedad de la municipalidad y en otro que es propiedad del Estado, este último sería construido en el predio conocido como exbiblioteca, por lo que se harán las gestiones necesarias con el Gobierno Central para iniciar el proyecto. Rivera detalló que los otros centros de comercio son: el Mercado Hula Hula y el Mercado Escalón. La candidata aseguró que todos contarán con modernas instalaciones para comodidad tanto de compradores como de comerciantes.

La construcción de los edificios se ejecutaría con “economía mixta”, es decir, con la participación de inversores privados, por lo que la municipalidad sería socia de los proyectos. La inversión para cada uno de los mercados se estima entre los $4 millones y $6 millones.

Otro proyecto es la implementación del “Centro de acompañamiento pastoral para la atención a la mujer víctima de la violencia y de género Prudencia Ayala”, el cual se ejecutará con el apoyo de distintas iglesias, entre ellas la Luterana, Anglicana y Bautista.

El proyecto pretende que las iglesias sean entes involucrados en defender a las mujeres de hechos de violencia, además de contribuir a empoderarlas y con ello conozcan sus derechos y deberes dentro de la sociedad salvadoreña.

Rivera comentó que de cada 100 mujeres víctimas de violencia, 39 residen en San Salvador, por lo que es importante ejecutar políticas para la reducción de estas cifras y con ello generar una sociedad que respete a la mujer.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …