Página de inicio » Nacionales » Jackeline Rivera continúa su interacción con los capitalinos
Jackeline Rivera, candidata para la alcaldía de San Salvador, visita a las usuarias del mercadito de Monserrat y saluda a Elena Bonilla de 60 años. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Jackeline Rivera continúa su interacción con los capitalinos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como cada fin de semana desde que le fue designada la misión de competir por la silla edilicia capitalina por el FMLN, Jackeline Rivera continuó con sus visitas a barrios, colonias, comunidades del municipio de San Salvador, con la finalidad de interactuar con la gente y recoger insumos para la construcción de su programa de gobierno municipal.

Este sábado, la candidata a alcaldesa visitó el mercado de la colonia Monserrat, donde llevó a cabo un recorrido por los diferentes pasillos saludando a las vendedoras que laboran en ese lugar. Durante su estadía en ese establecimiento comercial, Rivera dio a conocer su visión de mejorar la infraestructura y seguridad de los mercados capitalinos. “El tema de seguridad lo hemos asumido como una política de prevención… pero el tema de seguridad en San Salvador es un tema integral, y lo que estamos proponiendo es que veamos el funcionamiento de CAM, ampliarlo y crear un Sistema de Reacción”, aseguró Jackeline Rivera.

La parlamentaria también consultó a las vendedoras del mercado sobre sus necesidades, uno de los pedidos más importantes que le hicieron fue la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil dentro del establecimiento, ya que la mayoría de ellas son madres.

Rivera, además, visitó el cantón San Antonio Abad, ubicado en la zona norte de la ciudad capital donde escuchó las propuestas de los miembros de la Fundación para el Desarrollo Integral de San Antonio Abad, quienes le solicitaron su apoyo para desarrollar festivales gastronómicos, con el fin de poder comercializar platillos típicos y artesanías para desarrollarse económicamente.

Durante la reunión Jackeline Rivera anunció a los pobladores de ese lugar que gracias a sus gestiones próximamente se hará la entrega de cubetas de pintura para poder remozar las instalaciones de la escuela “Juana López”, y el inicio de obras de infraestructura para el mejoramiento de los servicios sanitarios de dicho centro escolar.

Por la tarde, la candidata a edil de San Salvador se reunió en la Colonia Médica con grupos de jóvenes a quienes les exhortó a ser mejores cada día y establecerse metas en la vida y utilizar sus conocimientos para ayudar a los demás.

“Deben usar sus conocimientos para ayudar a los que más lo necesitan, esa debe ser la enseñanza más grandiosa de ser profesional en este país, más allá de todas las expectativas personales legítimas que tengan, debe ser solidario y ponerse en función de los demás, esa juventud necesita El Salvador”, recalcó la candidata a alcaldesa. El domingo, Jackeline Rivera reanudó su gira por el municipio participando en festivales navideños en la comunidad La Chacra y en el distrito 5 sobre la calle México y avenida El Volcán, donde entregó juguetes a los niños de esas localidades.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …