Página de inicio » Deportes » Ituso celebró su 27 aniversario
Alexis Jiménez participa en la modalidad katas. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Ituso celebró su 27 aniversario

@Diegoolguzman

La escuela de Karate Do, tadalafil Ituso, buy cialis tiró la casa por la ventana y conmemoró su vigésimo séptimo aniversario con la organización de una Copa que contó con  la participación de 105 karatecas, provenientes de dojos de Santa Ana, Morazán, entre otros.

Ituso fue inaugurada el 9 de octubre en 1988, cuenta con su sede en el Palacio de Los Deportes Carlos “Famoso” Hernández y presume de ser uno de los viveros más importantes de karate en el país.

Uno de los atletas más sobresalientes que se forjó en la escuela de Karate Do Ituso, dirigida por Francisco López Vásquez, es Juan Antonio Salmerón, que se coronó campeón Panamericano, Centroamericano y del Caribe y, en varias ocasiones, logró campeonatos nacionales.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do, Esaú Córdoba, uno de los invitados especiales a la celebración, alabó la labor que ha desempeñado la escuela de Ituso en el desarrollo de la disciplina.

“Esta celebración es parte del crecimiento del Karate Do, donde esperamos seguir encontrando atletas  que fortalezcan la disciplina. Felicitamos al sensei Juan López Vásquez por el evento porque unifica los esfuerzos en beneficio del Karate Do”, dijo Córdoba.

El shijan (título honorifico al maestro de maestros), Francisco López, recordó con nostalgia a los karatekas que han pasado por su escuela y dijo que continua siendo un reto seguir produciendo atletas de alto rendimiento.

“Estamos ayudando a las nuevas generaciones, tenemos que ir engrosando las filas del Karate Do con nuevos competidores a nivel internacional y nuestra escuela es el vivero de dónde salen los buenos atletas. Juan Salmerón fue uno de mis alumnos que paso por el dojo de Ituso; él fue campeón Panamericano”, dijo López. El director de la escuela Ituso se mostró satisfecho del nivel de los participantes que sacaron a relucir su repertorio de técnicas en la copa, que deleitó al público presente en el Palacio de Los Deportes “Carlos Famoso” Hernández”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …