Página de inicio » Suplemento Deportivo » Italiano Cecchinato campeón del ATP de Buenos Aires
El italiano Marco Cecchinato se agenció el ATP de Argentina. Foto Diario Co Latino/ArgentinaOpen.

Italiano Cecchinato campeón del ATP de Buenos Aires

Buenos Aires/Argentina/AFP

El italiano Marco Cecchinato, tercer preclasificado, conquistó el título del ATP de Buenos Aires al derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-1 y 6-2 en la final.

Cecchinato, 18 del ranking mundial, obtuvo en la tierra batida bonaerense su tercer título en el nivel ATP, luego de sus victorias en Budapest y en Umag, ambas en 2018.

El jugador nacido en Palermo, además, se convirtió en el primer italiano en ganar el torneo de Buenos Aires en la era abierta, tras las finales perdidas por Fabio Fognini (2014), Alessio di Mauro (2007) y Filippo Volandri (2006).

Sobre su gran momento, Cecchinato consideró en rueda de prensa que “siempre que llego a un torneo pienso que puedo ganarlo. En Roland Garros [el año pasado] cambié la cabeza, Roland Garros me cambió la vida”.

Contrariamente a lo esperado, fue una final casi sin equivalencias, entre un Cecchinato que brilló en toda su dimensión y un Schwartzman que pareció sentir el cansancio de haber jugado una semifinal intensa el sábado por la tarde, cuando doblegó al número 8 del mundo, el austríaco Dominic Thiem.

En una definición que apenas duró una hora y cinco minutos, Cecchinato demostró su condición de Top 20 y porqué el año pasado llegó hasta las semifinales de Roland Garros, con un tenis sólido y sin permitirle ningún atisbo de reacción al jugador argentino.

Firme con el saque, Cecchinato tuvo un 85 por ciento de aciertos con el primer servicio y no le concedió ni un solo punto de quiebre a Schwartzman, en una tarde errática.

El triunfo de Cecchinato fue el undécimo de manera consecutiva para un tenista europeo sobre la tierra batida de Buenos Aires, donde no festeja un jugador local desde la victoria de David Nalbandian en 2008. El italiano sucede en el palmarés del campeonato a Dominic Thiem, vencedor en 2016 y 2018.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …