web analytics
Página de inicio » Centro América » Italia apoyará al turismo hondureño tras encuentro entre mandatarios de ambos países

Italia apoyará al turismo hondureño tras encuentro entre mandatarios de ambos países

San Salvador/Sputnik

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunió este miércoles en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella, y del encuentro trascendió la intención del país europeo de apoyar el desarrollo del turismo en la nación centroamericana.

«Tras la reunión de la presidenta Xiomara Castro y su homólogo (italiano), Sergio Mattarella, Honduras tiene buenas noticias: 1-Italia apoyará el rubro del turismo hondureño. 2- Se retomarán los programas de cooperación, que fueron detenidos, ante el debilitamiento del Estado de Derecho», adelantó la Secretaría de Prensa del Gobierno a través de la red social Twitter.

La vocería gubernamental consideró que la reunión celebrada en el Palacio del Quirinal (sede del Ejecutivo) abre camino a Honduras ante la comunidad internacional.

El canciller hondureño, Enrique Reina, calificó de cálido el recibimiento de Mattarella a la mandataria de su país.

Castro será recibida el jueves por el papa Francisco en audiencia oficial, y a continuación conversará con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El lunes, Castro dio el discurso de honor en la sesión de apertura del Foro Mundial de Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la capital italiana.

Ver también

Amnistía Internacional declara presa de conciencia a exfiscal anticorrupción de Guatemala

Montevideo (Mesa Américas),/Sputnik La organización Amnistía Internacional (AI) declaró el lunes presa de conciencia a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.