Página de inicio » Nacionales » ISTU y Mitur dan a conocer balance de turismo interno

ISTU y Mitur dan a conocer balance de turismo interno

Mónica Melara

@monica_melara

El Ministerio de Turismo (MITUR) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) dieron a conocer el incremento que tuvo el turismo interno durante el 2018, que alcanzó un crecimiento del 10.5 % generando $274.92 millones. El gasto promedio diario fue de $27.00 por persona.

Gracias a la oferta turística “Pueblos Vivos” los salvadoreños prefieren vacacionar al interior del país, afirman las autoridades de Turismo.

Los Centros de Amigos Turistas (CAT), ubicados en seis corredores turísticos, conforman la Ruta de Las Flores con 86,112 visitantes, La Palma 35,553, La Libertad 97,083, Suchitoto 23,780; Ruta de La Paz 25,472 y en La Unión 95,672.

Por su parte, el ISTU dio a conocer el balance de los 14 parques recreativos que administra, reportando un incremento de 448 mil 138 excursionistas con respecto al 2017.

En el top de los parques recreativos más visitados en 2018 se encuentra el parque Amapulapa en primer lugar. En segundo lugar, el parque acuático Los Chorros; en tercer lugar, el Cerro Verde; en cuarto lugar, el parque Balboa; y en quinto lugar, el parque Atecozol.

Se espera que el mejoramiento del parque Puerta del Diablo se finalice en los próximos cinco meses y otra de las obras importantes es la inversión en el parque recreativo de aventura Walter Thilo Deininger.

Las entidades de Turismo reconocieron el trabajo en cuanto a la seguridad de Cuerpos de Socorro, Policía Nacional Civil, Policía de Turismo y elementos de la Fuerza Armada.

Actualmente, se celebran a nivel nacional más de 1,000 festivales temáticos que nacieron de una idea emprendedora de turismo, entre ellos: el festival del jocote corona en el Cerro Verde y el festival de la piña en Santa María Ostuma.

Para este 2019, la autoridades proyectan que el turismo interno alcance 13.30 millones de viajes y genere una demanda económica de $357.54.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …