Página de inicio » Nacionales » ISSS inaugura programa de rehabilitación pulmonar

ISSS inaugura programa de rehabilitación pulmonar

Yaneth Estrada
@caricheop

La directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala inauguró el programa de rehabilitación pulmonar en el Hospital Policlínico Zacamil.

“Con este programa se va abordar a todos aquellos pacientes con enfermedades crónicas respiratorias. Gracias a esta nueva atención, también se atenderá a pacientes que se recuperan de COVID-19”, detalló.

Igualmente, Ayala destacó: “La pandemia ha agudizado todos los problemas de salud que teníamos y estos programas nacen para poder mejorar la calidad de vida de todos aquellos pacientes que han enfrentado esta enfermedad”.

Además con esta nueva línea de atención médica, el ISSS fortalecerá la capacidad de recuperar la función respiratoria de los pacientes, además de mejorar la musculatura periférica para evitar la disnea.

Calidad y servicio 

Durante la inauguración del nuevo programa, la funcionaria sostuvo: “Como institución, estamos comprometidos para poder brindar una mejor calidad de atención a nuestros pacientes. Se van a apoyar a todos aquellos programas que mejoren la salud de nuestros derechohabientes”.

Este programa, indicó Ayala, estará apoyado por “un equipo de especialistas compuesto por neumólogos, terapistas respiratorios, fisioterapistas y personal de calidad que desea trabajar en pro de nuestros derechohabientes”, enfatizó.

La rehabilitación pulmonar es una intervención para pacientes con enfermedades respiratorias crónicas y que han disminuido sus actividades normales diarias.

Las rutinas a las que tendrán acceso los pacientes de este programa incluyen ejercicios de motricidad, respiratorios, movimientos de miembros inferiores, técnicas de relajación e higiene bronquial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …