Página de inicio » Nacionales » ISSS entrega bono económico a madre del primer bebé de la navidad

ISSS entrega bono económico a madre del primer bebé de la navidad

@AlmaCoLatino
Josías Alexander Valle Pérez se convirtió en el primer bebé de la Navidad 2017 en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), quien nació a las 0:43 horas de este 25 de diciembre en el hospital Amatepec. El bebé nació en un parto vaginal, sin complicaciones, con un peso de 7 libras y una estatura de 49 centímetros.
Ricardo Cea, director general del ISSS entregó a la madre del recién nacido, un bono económico por $500 dólares, como ayuda para los gastos del bebé, así como una canastilla materna con productos de primera necesidad.
El bono fue entregado a las madres de los primeros bebés de la Navidad nacidos en el Policlínico Zacamil, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo.
Asimismo, el funcionario informó que entre el 21 y 23 de diciembre el ISSS brindó 11,052 consultas médicas, se despacharon 34,786 recetas, se practicaron 394 procedimientos, además de 7, 653 inyecciones, 1,754 curaciones y 323 traslados.  Este año hubo una disminución de atenciones con respecto al despacho de recetas y pequeñas cirugías.
Con respecto a víctimas por quemaduras de pólvora este año se atendieron 5 casos, cuatro del sexo masculino y una femenina que presentaron quemaduras de primer y tercer grado; únicamente dos requirieron hospitalización.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …