Página de inicio » Nacionales » ISSS: Aumento en la cotización no afectará al 83% de los usuarios
Ricardo Cea, Director del ISSS. Foto Diario Co Latino

ISSS: Aumento en la cotización no afectará al 83% de los usuarios

@DiarioCo Latino

Todos los cotizantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) con  ingresos superiores a los 685.75 dólares mensuales tendrán a partir de agosto un incremento en su cuota. De acuerdo al director, capsule Ricardo Cea, medical esto implica que la medida solo se aplicará al 17 por ciento de los derechohabientes, discount mientras que la mayoría no tendrá ninguna variación.

“El 83% de los cotizantes del Seguro Social gana menos de 685 dólares, esas personas no van hacer afectadas con esta nueva medida”, aseguró el titular del ISSS durante la entrevista El Salvador Ahora que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

De acuerdo a Cea, el  17 por ciento de los cotizantes, quienes son los que perciben más de 685.71 dólares al mes, aportan actualmente 20 dólares 57 centavos y con la medida, la cuota incrementaría entre 0.43 centavos y los 9.43 dólares dependiendo del monto de su sueldo.

“A las personas que ganan 700 dólares al mes, se le descontarán  43 centavos adicionales; si gana 750 dólares, un dólar con 93 centavos; si gana 800 dólares, se le descontarán 3.43 y si gana mil dólares, que es hasta donde llega el techo, se le descontarán nueve dólares con 43 centavos”, explicó el funcionario.

El titular del ISSS aseguró que lo recaudado se invertirá en infraestructura, la compra de medicamentos  y la mejora en la atención de los derechohabientes.

“Con esta recaudación se va incrementar lo que se paga por incapacidad; se aumentará el subsidio que reciben las mujeres después del parto para la lactancia, entre otros”, aseveró Cea quien además informó que la construcción de la moderna unidad médica en Apopa finalizará en octubre del próximo año.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …