Página de inicio » Nacionales » ISRI recibe donativo de prótesis para beneficio de pacientes
El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) recibió un importante donativo de prótesis, por parte de las empresas estadounidenses “Toro Taxes” y “Remesa”. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

ISRI recibe donativo de prótesis para beneficio de pacientes

Carol Estrada
@caricheop

Como parte de esta conmemoración, el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) recibió este jueves un importante donativo de prótesis, por parte de las empresas estadounidenses “Toro Taxes” y “Remesa”.

El aporte consiste en treinta prótesis, las cuales beneficiarán directamente a usuarios de la institución. Esta ayuda de la comisión de empresarios estadounidenses y salvadoreños, se enmarca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La presidenta del ISRI, Ligia Gallardo destacó que este tipo de acciones son resultado de las alianzas estratégicas gracias a la gestión del presidente Nayib Bukele y la primera dama de la República, Gabriela de Bukele. “Estamos para apoyar a los salvadoreños que más lo necesitan”, afirmó Gallardo.

Además, recordó que las necesidades de las personas con discapacidad son grandes, por lo que el Gobierno trabaja en brindar soluciones integrales. El representante de la empresa Toro Taxes, Nick Maldonado aseguró que como empresa es importante retornar de alguna manera el apoyo a las comunidades, principalmente “a los sectores que más lo necesitan”.

También, el representante de “Remesa”, Tony Villalobos destacó el esfuerzo de los salvadoreños, que pese a su condición no se detienen. “Mi admiración para las personas con discapacidad por los esfuerzos que hacen día a día”, enfatizó.

Según la encuesta de 2015 del CONAIPD, los resultados arrojan que la población con discapacidad de 0 a 18 años asciende a 67,422 niños, niñas y adolescentes, equivalentes al 16.4 % del total de la población.

Las mujeres con discapacidad alcanzan el mayor porcentaje 54.2 %, en  tanto los hombres el 45.8 %. Mientras que la mayor concentración de personas con discapacidad se encuentra en edades de 25 a 64 años y en edades de 65 años y más, lo cual  equivale al 80 %.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …