Página de inicio » Espectáculos » Isis Gallardo: madre , amiga y artista

Isis Gallardo: madre , amiga y artista

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Isis Gallardo es ahora uno de los mejores recuerdos que los salvadoreños podamos tener en cuanto a talento, carisma, profesionalismo y calidad humana, ella fue una de las estrellas salvadoreñas que robaban las miradas y la atención a donde iba, ella con sus ocurrencias cambiaba cualquier ambiente en el que se encontraba.

A sus 33 años tocó las mieles del éxito y ella como pocos artistas si fue “profeta en su tierra” en referencia a que los salvadoreños la seguían y la apoyaban donde se presentara, “la que mata el gusano” era una de las personalidades más aclamadas en los eventos de entretenimiento.

Isis si bien era cierto era muy “amiguera” en su cuenta personal de Face Book solo tenia 2448 agregados, todos conocidos de algún momento de su vida y que compartían sus alegrías, retos y tristezas, en su fan page contaba con mas de 73 mil seguidores quienes no dudaron ni un momento en hacer públicos  todos sus buenos deseos, oraciones y apoyo a la cantante desde  el primer momento que se di a conocer sobre su estado de salud.

Quienes conocieron a Isis Gallardo y no solo como artista sino también como amiga, compañera y familia saben que ella habría querido que la recordaran con alegría tal y como ella fue en vida, sus típicas frases “pajaritos lindos”, “nana”, “siento la presencia del enemigo” entre otras son solo una muestra de la creativa forma de expresión  que ella tenia y es que “la que mata el gusano” siempre fue muy pintoresca para hablar.

Ella realmente recorrió El Salvador en su  “carro camerino” y es que la sencillez que caracterizó a Isis le permitió ganarse el cariño del público que la aclamaba en las fiestas patronales de cada municipio, no importaba cuantos años consecutivos asistiera, ella siempre era la consentida.

El medio artístico también se siente muy consternado por la perdida de una gran compañera, comprometida con el trabajo y dispuesta a colaborar en cualquier causa.

Para Diario Co Latino fue un personaje muy especial, las entrevistas con ella para Suplemento Amigos eran a las 11:45 y si se retrasaba mandaba mensajes que ya iba en camino, literalmente se “tiraba” del carro y en una de esas ocasiones la lluvia la “desarmó” como ella misma decía y no se le pudieron hacer fotos porque no lucia impecable como a ella le gustaba, cuando se le solicitó el apoyo en los eventos para el periodista Santiago Leiva llegó desvelada y bajo el sol agarro una alcancía y sin ninguna pena solicitó a los  que transitaban en sus vehículos la colaboración, siempre se comprometió con causas humanitarias.

Cuando le llegó la oportunidad de ser la embajadora de la lucha contra el VIH se sintió muy contenta, pues era un aporte a la sociedad que podía brindar y ella confesó que como vocera iba a poder llegar a mas jóvenes para evitar que se propagara dicha enfermedad, ella decía que tenia “corazón de pollo” y se sensibilizaba e identificaba con las causas que apoyaba.

Una de sus facetas mas importantes fue la de modelo, ella engalanó las pasarelas del diseñador salvadoreño Willie Williams, mancuerna de la que surgió una entrañable amistad, que sin importar las distancias o el tiempo ellos siempre mantenían contacto cercano, él se volvió el confidente de la talentosa cantante, Willie es uno de los más afectados con la partida de este personaje, él conoció  de mejor manera la esencia de su “Amors” como ellos se decían.

Isis fue musa de grandes artistas del maquillaje salvadoreño, un de ellos fue Oscar Ramírez quien en una nota sobre tendencias de maquillaje fue la modelo, él literalmente “armó” a Isis para esta sesión de fotos para la que ella posó como toda una profesional, ella amaba los peinados que él hacia y no dudaba en publicar “selfies” junto a él agradeciéndole por su trabajo y amistad. Oscar debió dejar de lado un poco el dolor que representaba la perdida de su “gorda” y fue quien la maquillo en su acercamiento con el público  durante su ultimo adiós.

Isis día a día llegaba a los corazones de los salvadoreños ya sea a través de su música o como locutora.

Cuando destapó la noticia de que sería madre sintió un conflicto de sentimientos, era felicidad y miedo, satisfacción e incertidumbre, como ella misma lo afirmó en una entrevista se sintió como una adolescente que le tenia q decir a sus padres que estaba embarazada, pero no era una adolescente no tenia ni 15 ni 20 ni 25 años, ella tenia 32 años, desde ese momento todo giraba en torno  a sus deseados hijos y su satisfacción como mujer.

Hablar de Isis Gallardo es no terminar por varias horas, ella deja un vacío muy grande en su núcleo familiar, en el ámbito artístico y en su publico, “La que mata el gusano” ya no está y no llegará a las próximas fiestas patronales en el carnaval de gala como caqui se le conoce a este tipo de festividades.

Quienes conocimos a Isis Gallardo la llevaremos en el corazón como una gran artista y una excelente amiga, ella ya está con sus dos bebés, cumplió su sueño de ser madre y los está disfrutando en el mejor  lugar que pueda existir, es decir en la presencia de Dios.

Ver también

Entrevista a Rubén Flamenco, Salsalvador All Stars #DNS24

Un año más en El Salvador estaremos viviendo el Día internacional de la Salsa el …