Página de inicio » Nacionales » ISDEM lanza línea crediticia y otorga reconocimientos a alcaldes

ISDEM lanza línea crediticia y otorga reconocimientos a alcaldes

@davidmar2105

En el marco de los 29 años de fundación, seek el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) llevó a cabo el lanzamiento de su línea crediticia para las 262 alcaldías del país, recipe con el objetivo de ayudar a la consolidación de deuda.

Dicho beneficio se otorgará por medio de un convenio con la banca privada, quienes financiarán con 18 millones de dólares para que las municipalidades puedan obtener préstamos a una tasa de interés del 9.5 por ciento a un plazo de 5 y 10 años, según informó el presidente de la institución, Rogelio Rivas.

“Hace meses apostamos promover el fortalecimiento de la capacidad financiera y recaudación de los gobiernos municipales, que les posibilite reducir las brechas de desarrollo territorial, por ello queremos convertirnos en una entidad que brinde financiamiento o salvatajes para sus deudas municipales”, expresó Rivas.

En tanto, siempre en el marco de la celebración, la institución entregó reconocimientos a alcaldes que poseen mayor trayectoria edilicia como: Enris Arias, edil de Comacarán,  San Miguel, Leticia  Hernández de El Carmen, Cuscatlán y Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán.

Para Arias, ex presidente de ISDEM, la entrega le llena de mucha satisfacción pues aseguró que es gracias al esfuerzo de varios años por desarrollar el municipio, el cual se destaca por ser el primero en declararse como municipio libre de analfabetismo.

“Este es un logro por el trabajo que venimos haciendo, sobre todo lo que nos ha permitido estar varios años en la alcaldía es el acercamiento que hay con la gente, la organización y sobre esa base hemos tenido el resultado de ser primer municipio libre de analfabetismo y ser uno de las ciudades más sanas del país, además de ejecutar programas para solucionar los principales problemas de nuestros habitantes”, indicó el edil.

Asimismo, entregaron reconocimientos a 23 alcaldías que han tenido eficiencias en sus gestiones municipales, como la de Santa Tecla, la cual está solvente de deudas crediticias tanto en las administraciones anteriores del FMLN como la actual.

ISDEM fue creado el 4 de marzo de 1987 por decreto legislativo, desde entonces se ha encargado por ayudar a las alcaldías en temas de asistencia técnica, planificación administrativa y financiera, lo que en esta gestión, según su presidente, buscan modernizar.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …