Página de inicio » Mundo » Irán reforzará capacidad defensiva ante hostilidad de Estados Unidos
Subjefe de las Fuerzas Armadas de Irán, general Masud Yazayeri

Irán reforzará capacidad defensiva ante hostilidad de Estados Unidos

Teherán/PL

El subjefe de las Fuerzas Armadas de Irán, general Masud Yazayeri, afirmó que el país persa reforzará su capacidad defensiva más que nunca ante la política hostil de Estados Unidos.

‘ …las Fuerzas Armadas iraníes seguirán más decididas que nunca su interminable desarrollo de poder defensivo para enfrentarse contra el régimen estadounidense’, puntualizó Yazayeri, citado hoy por Hispantv.

Según el general, no dejarán ‘ni un minuto’ de defender a los pueblos oprimidos de la región y del mundo, incluidos el de Estados Unidos.

Yazayeri aludió a las recientes sanciones reveladas por Donald Trump, al expresar que deberá atenerse a las consecuencias en su momento oportuno.

Mientras, el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, general de brigada Esmail Qaani, advirtió que Washington lamentará cualquier acción militar contra el país persa.

‘No somos un país belicista. Pero, lamentarán cualquier acción militar contra Irán (…) Las amenazas de Trump contra Irán dañarán a Estados Unidos. (…) sabemos cómo combatir a Estados Unidos’, declaró Qaani.

Los generales iraníes respondieron así al discurso del jefe de la Casa Blanca, en el cual descertificó el pacto nuclear de Irán con el G5+1 conocido como Plan Integral de Acción Conjunta, amenazó con enfrentar el programa de misiles balísticos iraní y calificó de terroristas al Cuerpo de Guardianes.

Estados Unidos como firmante del convenio nuclear Teherán G5+1, debe certificar cada tres meses el cumplimiento de ese pacto.

En dos oportunidades anteriores y bajo mandato de Trump, la Casa Blanca mostró su anuencia con el trato, pero el presidente norteamericano opinaba que no era un buen convenio y este viernes revocó su visto bueno.

El millonario republicano puso así en manos del Congreso, la continuidad de Washington en el G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania). El hemiciclo tiene 60 días para expresarse.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …