Página de inicio » Deportes » Invitan a pistolero cubano a prestigiosa competencia en Polonia

Invitan a pistolero cubano a prestigiosa competencia en Polonia

La Habana/Prensa Latina

El multimedallista olímpico cubano Leuris Pupo recibió una invitación para la Copa Presidente de Tiro de Pistola y Rifle, prevista del 3 al 10 de noviembre próximo en Cracovia, Polonia, informó hoy un medio oficial.

El subcampeón en la pistola tiro rápido 25 metros en la recién cita estival de Tokio 2020 y su entrenador Meinardo Torres participarán en el prestigioso evento que reunirá a los 12 mejores ubicados en el ranking mundial en ocho modalidades de ese deporte, señaló el comisionado nacional, Julio Fidel Hernández, al periódico Jit.

Pupo ascendió al tercer lugar del escalón luego de ganar la plata en la capital japonesa, de acuerdo con portal web de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por siglas en inglés).
El titular bajo los cincos aros de Londres 2012 en esta prueba exhibe actualmente tres mil 500 puntos, solo antecedido por el francés Jean Quiquampoix (seis mil 250), monarca en Tokio, y el alemán Christian Reitz (cuatro mil 50), titular en la edición de Río de Janeiro 2016.
Según el reporte, para la competencia antes conocida como Copa de Finales y celebrada cada cuatro años, estarán incluidas también las pruebas de rifle de aire 10 metros, rifle tres posiciones, y pistola de aire 10 metros en cada sexo, además de la pistola 25 metros para mujeres.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …