web analytics
Página de inicio » Nacionales » Invitan a concierto “Unidos por el planeta”

Invitan a concierto “Unidos por el planeta”

Yaneth Estrada
@cariche

Como una iniciativa para concientizar a la población sobre los efectos del Cambio Climático y la importancia de no utilizar químicos y desechos peligrosos, buy se llevará a cabo en El Salvador el primer Concierto Pop/Jazz Sinfónico “Unidos por el Planeta”.

El concierto  se realizará  en el Teatro Presidente el miércoles 11 de noviembre, cheap a las 7:00 de la noche, con melodías de John Lennon, David Foster, Burt Bacharat, Pat Metheny y otros,

Esta es una iniciativa impulsada por Centro Regional del Convenio Basilea para Centroamérica y México (CRCB-CAM), la Fundación Make Your Own Peace en alianza con Salvanatura, Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), Voces vitales y el Consejo Salvadoreño Empresarial para el Desarrollo Sostenible (SEDES), entre otros.

Los fondos recaudados del concierto se utilizarán para la campaña “Un Millón de Voces Unidas por el Planeta” que busca sumarse a la campaña mundial Road To París (Camino a París) impulsada por The Climante Really Proyec, organizada y creada por Albert Gore, ex Vicepresidente de Estados Unidos y Premio Novel de la Paz.

“Necesitamos reparar nuestro planeta, porque a este ritmo no es sostenible. Además, esta iniciativa se convierte en una oportunidad única de cambiar el rumbo, para pasar a las acciones concretas y para  comprometernos a manera de garantizar la vida”, explicó Miguel Araujo, director del CRCB-CAM.

Acciones diarias

“Un millón de Voces Unidas por el Planeta” también incluye el “Compromiso Ciudadano por el Planeta” que contiene cuatro acciones diarias que impulsadas por un gran número de personas tendrán un impacto positivo.

La primera es apagar luces y aparatos eléctricos que no ocupas,  separar la basura en orgánica, reciclable y peligrosa, cerrar el chorro del agua cuando no lo ocupamos y compartir este mensaje con una persona cada día.

Ver también

Participación ciudadana, garantía de una gobernabilidad legítima y eficiente

Yaneth Estrada @caricheop El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén verificó los avances de …

A %d blogueros les gusta esto: