Página de inicio » Economía » Invierten USD $5 millones en puestos fronterizos

Invierten USD $5 millones en puestos fronterizos

@DiarioCoLatino

Más de $5 millones de dólares en la construcción y remodelación de 44 puestos donde se realizan tratamientos cuarentenarios invirtió el  Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA). La inversión beneficará las fronteras de México, Centroamérica y de la República Dominicana y fueron los  Ministros de Agricultura y Ganadería de la región aprobaron proyecto de modernización para la defensa común del sector agropecuario del istmo.

La nueva infraestructura servirá para la prevención de plagas y enfermedades en fronteras terrestres, puertos y aeropuertos de la región y para potenciar el flujo comercial de productos agropecuarios, dentro y fuera del istmo.

Este esfuerzo forma parte del proyecto de Modernización del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) del OIRSA, donde participaron los ministros y secretarios de Agricultura, en una reunión que sostuvieron en Copán Ruinas, Honduras.

La cita se dio en la 65ª Reunión Ordinaria del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), conformado por los ministros de México, Belize, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …