Página de inicio » Nacionales » Invierten $500 mil para mejorar movilidad de transporte público y privado
La representante del BID, Carmiña Moreno informa sobre inversión de $500 mil para la actualización de matrices de viajes y modelo de transporte urbano del AMSS. Le acompañan representantes del VMT y la PNC. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Invierten $500 mil para mejorar movilidad de transporte público y privado

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Caracterizar la situación actual de la movilidad de transporte para una mejor toma de decisiones es el objetivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al invertir $500 mil en la actualización de matrices de viajes y modelo de transporte urbano del área metropolitana de San Salvador. “Dicho modelo permitirá que las entidades competentes, conozcan mejor las costumbres de viaje de los habitantes del área metropolitana y las condiciones de viaje, lo que también ayudará a identificar puntos críticos y a generar soluciones que mejoraren la movilidad”, detalló el BID. La representante del BID, Carmiña Moreno, informó que la iniciativa será entregada al Viceministerio de Transporte, para la toma de acciones que mejoren la movilidad en la capital.

Desde 1995 no se actualiza la matriz de viajes, según el director de transporte, Gaspar Portillo, por lo que esta actualización ayudará a mejorar el sistema de transporte público permitiendo que los usuarios puedan llegar a su origen y destino en menos tiempo.

El BID, detalló que en las próximas semanas se hará un análisis de la información a través de encuestas telefónicas, para caracterizar a los usuarios de forma anónima y conocer cómo se movilizan los grupos poblacionales en diferentes horarios y rutas, incluyendo la cantidad de viajes, el período en que se efectuaron; la zona de origen y de destino, los modos de transporte utilizado, entre otros.

Asimismo, realizará trabajo de campo en diferentes puntos estratégicos como: la autopista los Chorros, carretera Troncal del Norte, carretera Panamericana, así como algunos puntos donde se presentan mayor carga vehicular y congestionamientos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …